15 de diciembre de 2019, 14:30:41
Distritos

EXPOSICIÓN 'LENGUAJE DE LA LUZ'


Ricardo Sanz expone en la Casa de Vacas su último trabajo

Ricardo Sanz y su manera de hacer hablar a la luz

Por MDO


Un total de 54 cuadros son los que adornan desde este viernes 2 de agosto las paredes del Centro Cultural Casa de Vacas en el Parque de El Retiro. En esta ocasión, las instalaciones muestran la exposición 'Lenguaje de la Luz', que llega de la mano del pintor, paisajista y retratista donostiarra, Ricardo Sanz.

De lunes a domingo hasta el próximo domingo 1 de septiembre, en horario de 10:00 a 21:30 -con entrada libre hasta completar aforo-, los visitantes que hasta allí se acerquen podrán disfrutar de una selección de las mejores obras del autor. Estas pinturas enseñan al público la versatilidad del artista en cuatro de sus géneros pictóricos preferidos: la figura, el desnudo, el retrato y el paisaje.

Aquellos interesados por la exposición que vayan a verla, encontrarán un estilo moderno, con una técnica depurada y una estudiada composición en la que los colores y la luz son los elementos más importantes.

Uno de los pintores favoritos de la Familia Real

Sanz se encuentra estrechamente ligado desde los años 90 con la Casa Real. Fue en 1997 cuando llevó a cabo el primer retrato con la Reina Sofía como protagonista. Desde entonces, los monarcas han confiado en él para encargarle otras pinturas de la familia.

Una de ellas, la última, se expone en la exposición 'Lenguaje de la Luz'. Es uno de los retratos más esperados y que más miradas va a acaparar al contar con el Rey Felipe VI y la princesa Leonor en su lienzo. La singularidad de esta obra radica en la técnica y en los colores utilizados.

Sanz comenzó el cuadro a carbón y remató las partes más importantes con óleo. Los colores son sobrios, poco llamativos, y el autor busca en la obra destacar la naturalidad del Rey y su primogénita, a la cual retrata con expresión dulce cercana a su padre y junto a una bandera de España.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es