15 de septiembre de 2019, 22:36:04
Sucesos


Expedientado el segundo vigilante implicado en la agresión a un hombre en Avenida de América

Por MDO


Después del despido inmediato del vigilante que propinó una brutal paliza a un joven congoleño en el Intercambiador de Avenida de América, el Grupo Integral de Seguridad que gestiona la vigilancia en el recinto ha abierto un expediente disciplinario al otro vigilante que también participó en la golpiza.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la empresa ha señalado que han tomado tal determinación al observar las imágenes. La compañía explica también que han entregado los vídeos a la Policía para que pueda continuar con la investigación. Descartan que se trate de una agresión racista y aluden a una actuación para impedir que entrara en las instalaciones, pues está prohibido. No obstante, reconocen que la actitud que adoptó el vigilante "no fue adecuada".

El agredido, por su parte, ha explicado en declaraciones a Telemadrid que simplemente estaba en las instalaciones del intercambiador porque quería ir al servicio.

El Consorcio Regional de Transporte, tras conocer lo sucedido, abrió un expediente informativo. En las imágenes, difundidas por La Sexta, se aprecia cómo uno de los vigilantes golpea y empuja a la víctima mientras suben por una escalera mecánica. Aparentemente, el hombre quedaba tumbado inconsciente por los puñetazos recibidos.

Mientras, SOS Racismo Madrid censuró la "brutalidad con la que uno de los vigilantes se ensaña" con el agredido mientras su acompañante "no solo no desaprueba sino que permite los golpes". Por tanto, ha reclamado que "se investigue lo sucedido y se diriman responsabilidades en esta brutal agresión". Además, ha apuntado que se ha presentado una denuncia judicial al respecto y llama a combatir las "prácticas racistas institucionalizadas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es