15 de septiembre de 2019, 22:30:40
Vídeos


Lola Índigo arrasa con su nuevo vídeo, Lola Bunny, junto a Don Patricio

Por MDO


El video del nuevo tema de Lola Índigo junto a Don Patricio es Lola Bunny y está arrasando en sus primeras horas en plataformas musicales como Youtube, entre otros.


Lola Índigo se llama en realidad Miriam Doblas Muñoz, es madrileña y nació en 1992, aunque se crió en la localidad granadina de Huétor-Tájar, de donde se siente natural. Es cantante y bailarina y su primer sencillo, Ya no quiero ná, alcanzó la certificación de doble disco de platino en diciembre de 2018.

El salto a la fama le llegó en 2010 tras participar en el concurso de talentos de baile Fama Revolution de Cuatro, pero venía de bailar para artistas internacionales como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez... Después siguió dando el salto a la primera línea gracias cantar en Operación Triunfo 2017, aunque pronto quedó eliminada. Por entonces concursaba bajo el nombre de Mimi Doblas.

En 2018 publicó Borracha (Remix), donde colaboró con Juan Magán y De la Ghetto y el cantante Yera.​ Poco después publicaba su segundo sencillo, Mujer bruja, acompañada de la cantante Mala Rodríguez.

En enero de este año publicó la canción Fuerte, usada como cabecera de Fama, ¡a bailar! 2019, programa al que Lola Índigo se incorpora como trainer artística y consejera de los concursantes.

Colaboración con Don Patricio

Ahora, Lola Índigo asalta las plataformas digitales de música y vídeos con una colaboración que tenía, con poco lugar a dudas, la fórmula del éxito: Don Patricio, otro de los artistas de moda que ha sido aupado por el boom de la música urbana se da de la mano con la madrileño-malagueña.

Patricio Martín, conocido como Don Patricio, es un rapero español nacido en las Islas Canarias en el año 1993, concretamente en el Hierro, donde se inició en el mundo de la música junto artistas como Uge o el Bejo.

Con estos formó el grupo de Locoplaya un grupo de rap canario que nace con esencia veraniega. Desde el 2014 comienzan a sacar temas como Vamoave, CanaryAss o Qué dice la Juventud? desde un punto de vista humorístico. Así es como se lanzan a la fama y comienzan, posteriormente, sus carreras en solitario.

Su primera maqueta la publicó con Bejo en 2011 bajo el título Caleta Beach. Recién emprendida su carrera en solitario, en 2017 lanzó dos trabajos: el Regueton está pa allá y Don Papaya, que cuentan con colaboraciones con sus amigos y excompañeros de Locoplaya.

Posteriormente, en el año 2018 publica una serie de temas que forman parte de su primer disco La vida del joven rapero, que fue publicado poco después, en enero de 2019.

Uno de estos temas, Contando Lunares, es el que le ha catapultado de forma definitiva y meteórica a la fama -si se quiere- más de masas. Dos meses despoués de publicada, la canción alcanzó el puesto númer 1 del Top 50 de Spotify en la lista general por encima de artistas consolidados como Daddy Yankee o Anuel, con más de 13 millones de reproducciones. Actualmente en YouTube supera los 10.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es