15 de noviembre de 2019, 0:05:09
Transportes


Desalojada por olor a quemado la estación de Gregorio Marañón

Por MDO


Muchos madrileños han sido sorprendidos en la mañana de este miércoles por un aviso en megafonía: los trenes no efectuaban en la estación de Gregorio Marañón. Mientras tanto, los que se encontraban en la parada se percataban de un evidente olor a quemado en el interior. Por ello, bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a desalojar durante unos minutos la estación. Al parecer, la causa del fuerte olor apunta a algunos residuos acumulados en un pozo de ventilación, los cuales han ardido.

Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que los bomberos han acordado esa medida por precaución y, en consecuencia, los trenes de la línea 7 y 10 del suburbano no hacían parada en la estación de Gregorio Marañón mientras ha durado la incidencia. No obstante, a las 9:56 de esta mañana, las unidades móviles han vuelto a hacer parada en dicha estación.

Desde Emergencias Madrid, una portavoz ha detallado a Europa Press que los bomberos han acudido y que la principal hipótesis es que el olor a quemado se generó por una acumulación de basura u hojas en el estanco de ventilación que ha debido arder. No obstante, han enfatizado que es una incidencia menor y que los efectivos desplazados, tras realizar unas labores de comprobación, van a retirarse el breve al comprobar que no existe ningún riesgo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es