15 de septiembre de 2019, 20:26:32
Distritos


Lavapiés calienta motores para San Lorenzo con su carrera popular

Por MDO


Un año más, los corredores se han enfundado sus zapatillas de deporte y su ropa más cómoda para participar en la Carrera Popular de Lavapiés. El también conocido como Trofeo de San Lorenzo se ha celebrado este domingo 28 de julio.

La 37 edición de la carrera, organizada por la Agrupación Recreativa Argumosa, ha comenzado a las 9:00 de la mañana con la prueba más complicada en la categoría Juniors/Seniors/Veteranos. El recorrido de diez kilómetros ha arrancado en la Ronda de Atocha y ha pasado por diversos puntos del centro de Madrid como Embajadores, Puerta de Toledo, Madrid Río, los Jardines de Sabatini, la Cuesta de San Vicente, el Palacio Real, la calle Mayor, Sol, la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado, entre otros, para terminar en la calle Argumosa.

También con meta -y salida- en Argumosa ha empezado cinco minutos después la prueba en la categoría Infantiles/Cadetes/Juveniles, cuyo recorrido de 950 metros se ha dado por el corazón de Lavapiés, pasando por las calles Doctor Fourquet, Valencia, Salitre y Doctor Piga. Los más pequeños también han corrido 50 metros desde la fuente en la calle Doctor Fourquet hasta la meta en la calle Argumosa.

La encargada de entregar los premios de las carreras ha sido la nueva delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. Acompañada de José Fernández, concejal presidente de Centro, ha dado las gracias a los asistentes y participantes que han demostrado que "Madrid es una ciudad activa y competitiva en el deporte en sus diferentes vertientes: inclusivo, de familias, sano y competitivo”.

Pre-fiestas de San Lorenzo

Con su carrera popular, el barrio de Lavapiés calienta motores para lo que llega en agosto. Del 10 al 13 de agosto, justo después de las fiestas en honor a San Cayetano en Embajadores, llegan a Lavapiés los festejos de San Lorenzo.

Según cuenta la tradición, los vecinos se acercaban cada 10 de agosto a la Iglesia de San Lorenzo para sacar en procesión al santo. Después, se daba paso a la música, los bailes y los concursos de trajes castizos.

Las fiestas de San Lorenzo son las más populares del distrito Centro, junto a las de San Cayetano (7 de agosto) y las de la Paloma (15 de agosto).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es