17 de septiembre de 2019, 14:51:44
Cultura y ocio


Cine de verano, ballet y hasta tocar el piano en el agua: los mejores planes para este 'finde'

Por MDO


El fin de semana ya está aquí y la música y el teatro inundan Madrid, pero no solo. Continúan activas otras formas de ocio: desde los cines de verano a las visitas guiadas por centros históricos o las exposiciones en museos. Todo un abanico de planes para que pueda elegir cómo pasar mejor su fin de semana. Aquí, la agenda del último de julio:

TEATRO Y MÚSICA

Corral de Comedias

El Corral de comedias Cervantes se ha vuelto a levantar en la Cuesta de Moyano donde permanecerá hasta el 22 de septiembre. Es el tercer año consecutivo que este teatro de temporada abre sus puertas para ofrecer un variado menú escénico en la depauperada cartelera estival.

Vintage Dance Party

El próximo día 28 de julio el Festival Noches del Botánico se transforma en una gran fiesta para los amantes del baile con Vintage Dance Party. Un viaje en el tiempo que pretenden sea recordado como la mayor fiesta de época de la capital del verano.

Jóvenes Clásicos del Son

El 'ferragosto' musical español en general y madrileño en particular se viste de lujo con el regreso, a mitad de su ya iniciada gira europea, de los mejores y a la vez más veteranos con su cuarto de sgilo largo al servicio de la música cubana. Pongamos que se habla/escribe de Los Jóvenes Clásicos del Son, no podían ser otros con semejantes credenciales. De momento, es segura su presentación en este 2019 en el Café Berlín, el día 3 y su adiós el 29 en otro de los altares madrileños de la música en directo, Clamores.

Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza (CND) celebra su 40 aniversario con una gala que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de julio en los Teatros del Canal de Madrid, un evento en el que se estrenará las obras 'L'après-midi d'un faune', de Cayetano Soto, y 'Les Noces', de Andonis Foniadakis, combinadas con distintas actuaciones de su repertorio habitual.

Por los pelos

Han pasado treinta años desde que vimos por primera vez en Madrid la disparatada comedia Por los pelos, que ahora vuelve al teatro Príncipe Gran Vía. Puede verse hasta principios de agosto.

Billy Elliot

Después de once años en cartel en el West End de Londres y cuatro años en Broadway, Billy Elliot El Musical se instala en Madrid hasta octubre. Se trata de una ambiciosa producción que convertirá a la capital en una de las escasas ciudades del mundo donde se podrá ver el musical.

Festival del Verano en San Lorenzo de El Escorial

El Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta el estreno de la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini producida por el Palau de les Arts de Valencia, protagonizada por Ainhoa Arteta y con con Emilio López como director de escena. Antes de la última función, el sábado 27 de julio, habrá una conferencia gratuita sobre la vida y obra de Puccini, a las 18.45 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Además, el Teatro acoge el concierto de 'Clásicos en el cabaret' (28 de julio), el estreno en la Comunidad de Madrid de 'El Quijote del Plata' del Ballet Nacional Sodre (30 de julio), la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile (31 de julio), el espectáculo literario-musical 'El niño y la bestia' con Elvira Lindo como protagonista (1 de agosto) o el estreno absoluto de la obra de teatro musical barroco 'Yo, Farinelli, el capón' (7 de agosto), entre otros espectáculos.

Ainhoa Arteta protagoniza Madama Butterfly en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. (Foto cedida a EP por Teatros del Canal)

Teatro Flamenco Madrid

El emblemático Teatro Alfil acoge un teatro único en el mundo al estar dedicado exclusivamente al flamenco.

Teatro de improvisación

La improvisación vive una época de absoluto esplendor en la cartelera madrileña. Este teatro sin guion previo al que se dedican muchas compañías se ha convertido es uno de los espectáculos más demandados por los espectadores. Aquí os contamos las compañías y espectáculos más actuales.

Microteatros

Este género inventado en el siglo XIX consiste en la oferta de piezas de corta duración, repetidas varias veces al día en locales de reducido aforo en los que, además, es posible consumir bebidas. En la actualidad existen, por toda la geografía madrileña, una veintena de espacios que ofrecen este género teatral.

Salas de teatro alternativo

Un garaje, una casa con varias habitaciones, un sótano. Cualquier ubicación es posible cuando se trata de acercar el teatro a todos los públicos. Son salas pequeñas, con menor capacidad que las salas convencionales pero con una programación estable que cada día cuenta con más adeptos.

'Rhapsody of Queen

Vuelven los grandes temas musicales de Freddie Mercury y Queen en un espectáculo-concierto con cuatro cantantes y una poderosa banda. En el teatro Rialto hasta el 18 de agosto.

Spain spectacular

La música y el baile con las raíces más populares de España son la base de este título que no deja duda de a quienes va dirigido preferentemente. Como elemento distintivo de nuestro idioma se centran en la letra Ñ y, más concretamente, en la virgulilla, que así se llama al palito que distingue a esa letra. En el teatro Calderón hasta el 30 de agosto.

Anastasia

Una de las apuestas potentes de la cartelera musical madrileña de esta temporada es este musical que llega al teatro Coliseum. Una la fantasía sobre la supuesta Romanov que escapó con vida de la revolución bolchevique. Vuelve el 15 de agosto.

La zarzuela, en El Rincón de la Rodríguez
La noche de Madrid cuenta con un nuevo punto de encuentro para los amantes de la música clásica, la ópera y la zarzuela. El Rincón de la Rodríguez es un espacio dirigido por la soprano María Rodríguez que ha querido recuperar el sabor y la tradición de los antiguos cafés teatros.

OCIO

Momento del espectáculo del Piano del lago, una coproducción de Le Piano du Lac y La Voliere aux Pianos. (Foto: LE PIANO DU LAC)

El Piano del Lago

Los próximos días del 27 al 30 de julio, El Piano del Lago llevará su recital flotante hasta el restaurante chiringuito La Martuka del Embalse de San Juan, desde las 20 hasta las 21.15 horas, "momento en el cual se invitará a los músicos asistentes a subir a bordo, prolongar la noche y disfrutar de la experiencia de tocar suspendidos en el agua". Las entradas para asistir al espectáculo de El Piano del Lago se pueden adquirir en su taquilla voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros a través de la web o bien en el mismo lugar del evento media hora antes del inicio.

Cines de verano

Uno de los planes más recurrentes para el verano consiste en sentarse al aire libre para disfrutar de alguna película, ya sea de estreno o un clásico de la gran pantalla. Con títulos afines a todos los públicos, los cines de verano regresan un año más. Escoja butaca, acomódese y no olvide las palomitas porque puede refrescarse y hacer frente al calor de las noches veraniegas en estas salas a la luz de las velas.

Visitas guiadas en el Cementerio Civil

Conocer la historia del Cementerio Civil de la Almudena, los personajes que descansan en los enterramientos y el arte -de lápidas y faraónicos panteones- son algunas de las curiosidades que se pueden conocer en las rutas guiadas nocturnas que la empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid ha puesto en marcha. Las funciones terminan este último finde de julio para parar en agosto y se retormarán en el mes de septiembre.

(Foto: Chema Barroso)

Veranos de la Villa

Hasta el 1 de septiembre regresa el festival. Reivindicar la cultura en todos los rincones de la ciudad, la vitalidad de los espacios públicos y la posibilidad de que toda la ciudadanía pueda participar de las citas del verano son algunos de los propósitos de este evento cultural.

Descubrir los 'tesoros naturales' de la región

La Comunidad de Madrid atesora espacios naturales privilegiados. Recorrer la región en busca de los lugares más espectaculares con una fauna y flora única ha sido la tarea del biólogo Javier Gómez en los últimos años. Especies en peligro de extinción, cascadas, miradores y recorridos senderistas para los más atrevidos.

Museo de los Insectos en San Lorenzo de El Escorial

InseckPark es un centro de naturaleza en el que poder aprender la diversidad de insectos que existen en el planeta. Organizan actividades y talleres como el de observación de la mariposa isabelina. Otras propuestas permiten conocer en profundidad otras especies.

Rutas guiadas por El Retiro y El Paseo del Prado

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un programa de visitas guiadas gratuitas al Retiro y el Paseo del Prado para apoyar la candidatura a Patrimonio de UNESCO.

Castillo de Manzanares el Real

El castillo de Manzanares El Real ofrece una variada programación para todos los públicos, desde familias a escolares. Visitas teatralizadas, representaciones teatrales, talleres infantiles, visitas temáticas, conciertos y combates medievales que permiten a los visitantes conocer la historia de este emblemático castillo, así como vivir una experiencia inolvidable, didáctica y enriquecedora.

Cine Doré

La Filmoteca Española conmemorará el 30 aniversario del Cine Doré con un conjunto de actividades que se realizarán a lo largo del año para celebrar el pasado, presente y futuro de este cine y la publicación de un libro que repasará su historia desde su construcción en 1912.

Museo del Aire

El Museo del Aire de Cuatro Vientos es una parada obligatoria para todos los públicos. El visitante puede contemplar desde los primeros aviones y reactores, los modelos de autogiro, hidroaviones, helicópteros y un variado centenar de joyas aéreas.

Mirador Madrid

Ubicado en CentroCentro, desde este mirador puede contemplarse una vista privilegiada de la ciudad. A más de 70 metros de altura el visitante puede descubrir una panorámica de 360 grados del paisaje urbano madrileño.

Rutas históricas en tren

Madrid tiene multitud de rutas históricas, algunas a lugares Patrimonio de la Humanidad y en las que el viaje se puede realizar sentado en trenes de la época. Aranjuez, Alcalá de Henares o El Escorial, son los casos más significativos y en los que, en familia o con amigos, puede conocer épocas de la historia madrileña.

Desde el Faro de Moncloa... hasta el infinito y más allá

¿Imagina poder adentrarse en la Catedral de la Almudena y conocer su historia desde el Faro de Moncloa? Ya es posible con Faro Explorer, la nueva herramienta de realidad virtual instalada en este monumento de la ciudad. A 92 metros de altura, ya es posible acercarse a lugares como el Parque del Capricho, el Palacio de Cibeles, el Palacio Real, Matadero Madrid o el Museo Arqueológico Nacional, así como 'subir' 20 kilómetros y contemplar el mar.

Conciertos en casas

Llega a Madrid un nuevo concepto de conciertos. Más creativos, íntimos y personales. Así con los conciertos de '43 gira en Kasas'. Actuaciones de reconocidos artistas y grupos que transforman el modelo tradicional y consiguen una experiencia única con el público.

Rutas misteriosas por Madrid

Todos los viernes y sábados, los participantes de estos itinerarios organizados por una plataforma recorren la ciudad en busca de las leyendas más escalofriantes.

Museo del Robot

El futuro de la robótica y sus múltiples posibilidades puede verse en este museo, único en España y Europa. A través de visitas guiadas, el público conocerá a los robots que viven en este interesante espacio.

El oasis de cactus más grande de Europa

Más de 400 cactus y plantas suculentas viven en un jardín, el más importante de Europa, muy cercano a la capital. Situado en mitad de la A-1, camino de San Sebastián de los Reyes y limitado por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, entre espinas y bellas flores, este espacio rompe con la imagen habitual de un vivero. Un edificio innovador y sostenible que alberga un oasis innovador en el paisaje urbano.

Escape room

Un nueva forma de ocio ocupa las agendas de los madrileños. Hablamos de los escape rooms, que en los últimos años han puesto de moda los enigmas, candados y pistas escondidas. Cada vez más adeptos comparten nervios, emoción y adrenalina cuando se abren las puertas de unas salas, en ocasiones enigmáticas y en otras, terroríficas.

Túnel del viento en Las Rozas

Volar a casi 20 metros de altura a una velocidad cercana a los 140 kilómetros por hora es una sensación que ya se puede disfrutar en este túnel del viento. 4,6 metros de ancho y 18,5 metros de alto convierten a esta instalación en la más alta de Europa.

Autocine Madrid

Cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados y capacidad para 300 coches y combinará proyecciones de películas clásicas con estrenos.

Paraíso del coleccionismo

Algunas de las mejores tiendas de coleccionismo están en Madrid. Rescatamos las tiendas históricas y especializadas en postales, playmobil, maquetas, cromos o muñecas, entre algunas aficiones.

Café con bicicleta

En el centro de Madrid hay algunos bares y restaurantes a los que se puede acceder con la bicicleta y dejarla aparcada en el interior. Un nuevo concepto que se está extendiendo para facilitar la vida de los amantes del mundo del pedal.

Juegos de Cluedo en casas y hoteles

Si es amante de las novelas negras, de las investigaciones de detectives y del suspense, ya puede ir pensando en formar parte de los personajes del famoso juego de misterio Cluedo que se organiza en hoteles, casas rurales o alojamientos particulares.

Clubes de lectura

Crecen de manera imparable desde hace un par de años en Madrid. Decenas de personas, aficionadas a la lectura, se reúnen en bibliotecas, espacios culturales o bares para comentar los últimos títulos o los clásicos de la literatura. Unas tertulias que han creado una importante red de lectores conectados por una misma afición.

Planes gratuitos en Madrid

Se puede disfrutar de Madrid sin gastar ni un solo euro. Solo es cuestión de dedicar un par de minutos a buscar entre los cientos de planes gratuitos que existen en la capital. Museos, cines, talleres, paseos y conciertos son solo algunas de las propuestas que permiten exprimir Madrid hasta la última gota.

Mercados gastronómicos

Madridiario recorre los mercados gastronómicos de Madrid en busca de las mejores experiencias de ocio y culinarias. Ocho espacios en los que no solo la buena comida es la protagonista, también surgen nuevas experiencias culturales que dan vida a estos espacios.

Mercado Huerto de Lucas

Librerías curiosas de Madrid

En Madrid se ubican una serie de librerías diferentes y singulares por diferentes razones. Traficantes de sueños, La Ciudad Invisible, Tipos Infames y La Pizzateca son algunas de ellas. Pero hay muchas otras que os contamos aquí.

Mapa de las librerías madrileñas

El grupo Contexto Editores, formado por cinco editoriales independientes, ha lanzado el primer mapa de librerías de Madrid. Una guía útil para que lectores y libreros buceen entre los 122 espacios que se ubican en el centro de Madrid.

Librerías 'low cost'

En Madrid se contabilizan 517 librerías físicas y cada vez son más frecuentes nuevos modelos centrados en la segunda mano y el bajo coste.

Planes con mascotas

Muchos locales de toda la región cuentan con el distintivo 'Bark Friendly', con el que señalan que dentro del establecimiento están permitidas las mascotas. Las mascotas además pueden acompañar a sus dueños en los planes cotidianos.

EXPOSICIONES

Vestuario de Anastasia

Aprovechando el descanso veraniego del musical Anastasia, algunos de sus trajes y complementos se pueden admirar en la galería de arte del hotel Emperador. La primera temporada de este espectáculo se ha saldado con trescientas veinte representaciones desde su estreno el pasado 3 de octubre. Ahora se toma un respiro de un mes.

Inéditos 2019
La Casa Encendida acoge una muestra que reúne los tres proyectos ganadores de la convocatoria de la Fundación Montemadrid dirigida a jóvenes comisarios de arte menores de 35 años. El objetivo es facilitar a los artistas su inserción en los circuitos profesionales abriéndoles las puertas al futuro universo expositivo.
El Círculo de Bellas Artes acoge esta exposición enmarcada en PHotoEspaña. La muestra refleja el cambio de la Unión Soviética a través de su realismo y su vanguardia. Hasta el 1 de septiembre.
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid ha impulsado esta muestra compuesta por 55 pinturas y 90 piezas de indumentaria en la que se vincula la creación de Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española de los siglos XVI y XX. Podrá verse hasta el 22 de septiembre.
CaixaForum Madrid ha reunido un total de 335 piezas en esta exposición que podrá verse hasta el próximo 22 de septiembre, con el objetivo de acabar con la visión parcial y a menudo negativa de la primera esposa del pintor, quien además vivió un "doble drama" durante el tiempo que estuvo con él.

Espacio Fundación Telefónica presenta, en el marco de la XXII edición de PHotoESPAÑA, “William Klein. Manifiesto”, primera gran retrospectiva en España dedicada al fotógrafo neoyorquino William Klein y que podrá visitarse hasta el 22 de septiembre.

El Museo del Ferrocarril celebra los 160 años de este medio de transporte con una exposición que ahora puede verse en la Sala Kioto de Alcalá de Henares. Maquetas de los trenes, piezas antiguas de los mismos, así como de las estaciones, y paneles en los que se relata su historia componen la muestra.
Sharon Core y Laura Letinsky presentan una selección de obras que se inspiran en las tradiciones artísticas y fotográficas del pasado para crear obras que resultan absolutamente relevantes en el presente. En el Museo Nacional del Romanticismo hasta el 22 de septiembre.
Después de un largo periplo, el pasado 30 de diciembre el códice fue donado por la Fundación Juan March a la Biblioteca Nacional, donde se expone dentro de una urna que reproduce las condiciones de conservación de la cámara que lo ha albergado hasta ahora: 21 grados de temperatura para 'proteger' las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar. En la Biblioteca Nacional hasta el 22 de septiembre.


Plastihistoria de la humanidad
El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge una exposición organizada por Arthemisia España. La muestra, que podrá verse hasta el 13 de octubre, presenta de manera lúdica los grandes hitos de la historia universal realizados con plastilina.
Se trata de una muestra del artista australiano de origen neozelandés. Las fotografías y los objetos se relacionan para mostrar un mensaje profundo y novedoso. Hasta el 25 de agosto en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo del Prado acoge, hasta el 15 de septiembre, como parte de la celebración de su bicentenario esta exposición dedicada al pintor italiano y el arte del quattrocento. La muestras gira en torno a dos piezas fundamentales del artista y fraile: 'La Anunciación' y 'Virgen de la granada'.
La Fundación Canal acoge esta exposición. Una selección de 63 grabados de la colección que Matisse legó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, tras su muerte. Puede verse hasta el 18 de agosto.

El Museo de Arte Contemporáneo reúne 149 piezas representativas de las creaciones artísticas madrileñas desarrolladas a lo largo de los últimos 40 años. Exposición permanente.

Museo Lunar

El Museo Lunar, en Fresnedillas de Oliva, muestra infinidad de objetos y artilugios relacionados con los viajes a la Luna. Jordi Gasull, es productor y guionista de 'Atrapa la bandera' es uno de los mayores coleccionistas de objetos del espacio en España que ha cedido a este espacio.

Madridiario ha recorrido algunos de los museos madrileños para ver qué hacen cuando cierran sus puertas al público. Un día en el que el trabajo interno y de conservación de las pinacotecas no descansa.


LIBROS

Nieves Herrero. Esos díaz azules (2019)
La periodista Nieves Herrero publica Esos días azules, una novela en la que indaga en la figura de Pilar de Valderrama, la mujer de carne y hueso tras Guiomar, la musa de Antonio Machado.
Juan Casado. El embrujo del violonchelo (2018)
Juan Casado, profesor y pediatra emérito del Hospital Infantil Niño Jesus de Madrid, comienza a caminar como escritor con este libro. Una novela ambientada en el mundo rural del siglo pasado con un protagonista: Julián. Un campesino que descubre los beneficios de la música.
Javier Leralta. 'La historia del taxi de Madrid' (2018)
El periodista y escritor especializado en Madrid es autor de un nuevo libro sobre la historia de los taxis. Madrid no se entendería sin ellos, un protagonista absoluto de cada etapa histórica que ha acontecido en la ciudad. Esta es la crónica de un oficio que se remonta a los tiempos de Felipe II con las mulas y hasta hoy.
Pablo Somoza. La Mallorquina (2018)
¿Quién no ha pasado por La Mallorquina? Este emblemático establecimiento centenario forma parte de la historia de Madrid. Situado en un lugar estratégico se ha convertido, desde sus inicios, en la mejor 'butaca' para conocer los acontecimientos más relevantes que suceden en la ciudad. Testigo incesante de la vida de la capital, esta pastelería nunca había sido la protagonista de una novela histórica. Hasta que llegó Pablo Somoza. Empleado de la Mallorquina desde hace más de 30 años, conoce las entrañas de un negocio que guarda infinidad de secretos. Amargas batallas políticas también se gestaron en las cercanías de este emplazamiento. Y así las refleja el escritor.
Manuel García del Moral Escobedo, Secretos de Madrid (2013)
Es un libro que recorre Madrid, ese Madrid secreto y particular que Manuel García del Moral ha ido descubriendo a través de su blog de Secretos de Madrid. Un recopilatorio de aquellos escenarios e historias que han marcado al autor durante los años que lleva viviendo en Madrid.
Álvaro Bermejo. Como el bosque en la noche (2017)
Una historia en la que la novela negra, el misterio y el componente fantástico sirven para diseccionar el comportamiento del ser humano, en un escenario, la vieja Navarra, con un peso protagonista en la trama y los propios personajes.
Antonio Castro. Cien años de teatro y vida (1916-2016) (2017)
Homenaje al teatro Reina Victoria, uno de los espacios más emblemáticos de Madrid. Un libro que reúne, en casi 300 páginas, relatos, recuerdos, anécdotas y fotografías de una escena por la que han pasado algunos de los más grandes dramaturgos y actores.
Carlos Santos. Avión Club (2017)
Situada en el Madrid de los 80, nos traslada hasta uno de los locales más emblemáticos de la capital en aquella época: un bar "cosmopueblita", como lo define el propio autor, en el que "te podías encontrar a cualquier tipo de persona", desde prostitutas hasta políticos y banqueros de Albacete.
Miguel Pérez de Castro. Linaje parte I. El último día del invierno (2017)
Una historia de literatura fantástica que promete ser el impulso en la narrativa española de un género que gana cada vez más adeptos.
María Antonia García Quesada. El pescador de globos (2017)
Novela finalista del premio Boolino de Literatura Infantil 2016. ¿Qué sucede cuando un globo sube al cielo? se preguntan Pascal y Monique mientras persiguen el suyo, que se les ha escapado. Así comienza la fantástica aventura de estos hermanos, en el transcurso de la que conocen a Max, un extraño personaje que pesca todas las noches con su red de telas de araña en el cielo de París, y a su amigo, el mago Saladín, que desvela una sorprendente historia de la torre Eiffel.
Gabriela Bustelo y Alejandra Ruiz-Hermosilla. La vicepresidenta (2017)
Esta biografía no autorizada de Soraya Sáenz de Santamaría se centra en uno de los personajes públicos más poderosos. Un collage de datos, documentos y variados análisis que descubre los detalles más guardados de la vida de la vicepresidenta.
Leralta, Javier. La trastienda de Madrid (2016)
Una guía alternativa para conocer "con otra mirada" la ciudad. 23 rutas bien documentadas con archivos, fotografías y referencias recogidas a lo largo de cuatro años. Un paseo para descubrir los detalles más escondidos en los barrios y edificios madrileños.
Martín, Rafael. Mi verano con Cela en Hoyo (2016)
Con un tal Pascual Duarte dándole vueltas la cabeza, un joven Camilo José Cela pasó todo un verano encerrado en un sanatorio de Hoyo de Manzanares al término de la Guerra Civil. El escritor Rafael Martín indaga en la correspondencia del autor para desvelar las circunstancias del no tan conocido paso del Nobel por esta desaparecida institución.
Fernández Troyano, Leonardo. Los pasos históricos de la Sierra del Guadarrama (2015)
Tercera edición de este clásico de Leonardo Fernández Troyano en el que reconstruye el singular trazado de los senderos históricos de montaña de la Sierra de Guadarrama, desde los romanos hasta la actualidad. Su análisis, técnico e histórico, es no solo un recorrido por esta región, sino un estudio sobre la evolución del tráfico en los alrededores de la capital y cómo eso ha afectado a las vías.
Salvador Cornejo, D. Tierra de Carpetanos (2015)
Diego Salvador realiza un estudio pormenorizado del pueblo carpetano, desde su irrupción en la II Edad del Hierro, hasta su absorción por el Imperio Romano.
Medialdea Veiga, S. 500 Ideas para descubrir Madrid (2015)
La periodista e historiadora Sara Medialdea ha realizado una guía para descubrir las múltiples caras de la capital y los pequeños detalles que esconde y que solo se descubren mediante un paseo reposado.
Besas, P. Nazis en Madrid. (2015)
Análisis exhaustivo de la actividad diplomática y el espionaje de las naciones en conflicto durante la Segunda Guerra Mundial, en la capital de España.
Antonio Castro. El Teatro de Lara (2015)
El cronista de la Villa Antonio Castro hace un recorrido por la historia de este centenario teatro y su singular trayectoria.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es