20 de septiembre de 2019, 7:53:20
Vídeos


CATS da el salto a la gran pantalla

Por MDO


Después de triunfar en escenarios de todo el mundo, el musical CATS llega a la gran pantalla de la mano de Universal Pictures. Bajo la dirección de Tom Hopper (El discurso del rey, Los Miserables) y con un reparto de lujo, esta adaptación al cine se estrenará el próximo 20 de diciembre.

La película está basada en el aclamado musical estrenado en 1981 en el teatro New London, donde permaneció 21 años en cartel y fue galardonado con el Premio Oliviero o el Premio del Evening Standard al Mejor Musical. También este musical ganó siete premios Tony, después de su estreno en Broadway en 1983, donde permaneció 18 años. De esta forma, ya ha sido visto por 81 millones de espectadores en más de cincuenta países.

Como no podía ser de otra manera, la película cuenta con un reparto de categoría compuesto por grandes músicos y actores de renombre. Jason Derulo, Taylor Swift, Ian McKellen y Judi Dench son solo algunos de sus integrantes. Sin embargo, destaca el debut en la gran pantalla de la bailarina Francesca Hayward, bailarina principal en el Royal Ballet de Londres.

En lo que respecta al guion, ha sido creado conjuntamente entre Lee Hall (Billy Elliot, Rocketman) junto con Tom Hooper. Está basado en el libro Old Possum’s Book of Practical Cats, de T.S. Eliot, y el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber. Finalmente, la producción corre a cargo de Debra Hayward, Tim Bevan, Eric Fellner y Tom Hooper; con grandes nombres como Steven Spielberg entre la producción ejecutiva.

En la cinta se encuentran estilos de danza como el ballet, hip-hop, baile urbano y claqué; así como una llamativa estética que no ha dejado indiferente a nadie desde el lanzamiento del tráiler. De esta manera, se muestra una imagen actualizada de una obra que no ha dejado de triunfar con el paso de los años, sirviéndose de todos los recursos actuales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es