20 de septiembre de 2019, 12:12:30
Municipios


Extinguido el incendio en El Berrueco

Por MDO


El incendio forestal en El Berrueco está extinguido y un retén de agentes forestales y otro de bomberos de la Comunidad de Madrid realizarán durante toda la jornada labores de vigilancia en la zona afectada, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dieron ayer por controlado el fuego y se inició la retirada progresiva de medios que han participado en el dispositivo contra el incendio. Por la noche han permanecido en el área afectada unas seis dotaciones de bomberos, que supervisarán la zona por si se produjera algún rebrote.

El incendio comenzó con la fuerte tormenta que se registró este martes, probablemente por el impacto de un rayo, según ha apuntado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán. El dispositivo contó con más de 120 efectivos, junto a medios aéreos. Mientras estuvo activo, se procedió a cortar la carretera M-131 t la M-127.

Casi 100 hectáreas

Un total de 96 hectáreas han ardido en este incendio forestal en el que, a pesar de estar ya extinguido, se mantendrán dos patrullas de vigilancia de los bomberos de la Comunidad de Madrid durante este jueves.

Así lo ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid para detallar que, de las dos patrullas que se mantienen en la zona, una de ellas tiene capacidad de extinción por si hubiera cualquier rebrote en las llamas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es