17 de septiembre de 2019, 0:59:31
Municipios


Un incendio en El Berrueco obliga a cortar carreteras y a desalojar a varios vecinos

Por MDO


Un incendio en el municipio madrileño de El Berrueco ha obligado esta madrugada a desalojar a varios vecinos de la zona, así como a cortar varias vías de la localidad. Según los servicios de Emergencias el fuego aún no está controlado, pero ha bajado de intensidad y evoluciona favorablemente.

Por ello, la M-131 ha podido reabrir al tráfico mientras que la M-127 permanece cortada.

No afecta a núcleos urbanos

El fuego se originó poco después de las 21.00 horas de esta martes en una zona de vegetación próxima a dicha vía. Se trata de una zona cercana a la urbanización conocida como 'Pradera del Amor', situada en la Sierra Norte madrileña, entre El Berrueco y La Cabrera. Las causas están siendo investigadas por las autoridades.

Por su parte, Emergencias sigue trabajando para acotar el perímetro de las llamas, que afectan a una zona de monte bajo, con algún pinar aislado.

El incendio no afecta a ningún núcleo urbano, pero ante el avance del mismo hacia una zona próxima a viviendas, se decidió desalojar a los vecinos de varias casas diseminadas en la zona de forma preventiva.

Nivel 1 de alerta

La Comunidad de Madrid activó el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil (PLATERCAM) y hasta el lugar se desplazaron 23 dotaciones de los Bomberos, así como Brigadas y Agentes Forestales, después de que las brigadas helitransportadas se hubieran retirado con la caída de la noche.

Los trabajos se vieron dificultados debido a los continuos cambios en la dirección del viento y la presencia de tormentas en la zona. Además, el Summa-112 desplegó en la zona un dispositivo en preventivo compuesto por una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y un vehículo de apoyo logístico. No ha sido necesario atender a ninguna persona.

En estos momentos se van a incorporar los medios terrestres para colaborar en la extinción y a las 9.00 horas se esperan los relevos de los medios que han trabajado durante la noche, según han informado fuentes de Emergencias a Europa Press. Estas mismas fuentes confirman que se mantienen las 23 dotaciones entre Bomberos, y Brigadas Forestales.



Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es