16 de diciembre de 2019, 3:49:48
Recomendamos


¿Tienes dudas sobre los créditos online? Te damos las respuestas que necesitas

Por MDO


Ahondamos en todos los préstamos en línea para resolver las cuestiones más frecuentes entre los consumidores.



El panorama de los créditos ha cambiado muchísimo en la última década. Con internet de por medio, ahora es habitual toparse con créditos rápidos online, mini prestamos, préstamos personales y otras muchas opciones sin necesidad de acudir a oficinas. Un panorama de lo más cómodo, pero también sembrado de dudas y preguntas. Las condiciones y facilidades de estos créditos generan muchas preguntas que vamos a resolver aquí.


Desde cuestiones como la fiabilidad de las plataformas que los ofrecen hasta las condiciones que pueden imponer. Vamos a repasar todas las posibilidades y las cuestiones que más se preguntan usuarios como tú para que no haya dudas.

Sean de la categoría que sean dentro del marco online. Desde los más que utilizados y famosos préstamos personales hasta los veloces créditos rápidos. Todos se acogen a estas preguntas y respuestas, así que te recomendamos que sigas leyendo.


Las 7 preguntas top sobre préstamos online


Hemos dicho que venimos a resolver dudas, y eso es justo lo que vamos a hacer. Coge lápiz y papel, porque vamos a repasar ya las preguntas más frecuentes de préstamos online y, de paso, vamos a resolverlas una por una. Se acabaron las cuestiones y la intriga, vamos a dar datos y afirmaciones.


¿Cómo se solicitan?

El proceso de solicitud es el campo más interesante de los créditos online, ¿por qué? Porque es algo que se hace en tan solo unos segundos, sin tener que ir a oficinas, realizar largas esperas ni nada que te suponga un impacto. Lo que tienes que hacer es entrar en la página de la empresa o el banco, indicar el importe, indicar los plazos, indicar tus datos y esperar. En segundos puedes tener respuesta, y en minutos puedes tener el dinero. Fácil, ¿verdad?


¿Qué documentos tengo que aportar?

No tienes que aportar documento alguno. Las plataformas de hoy en día disponen de unos sistemas que dan los datos directamente a la entidad. Por supuesto, tendrás que dar algunos datos personales, pero el resto es completamente automático. Es un proceso muy ágil, incluso si figuras en ASNEF. En este caso, la única diferencia está en que tienes que dar una nómina u otro documento que demuestre que recibes ingresos frecuentemente.


¿Se pueden pedir desde el móvil?

Tienes total libertad para pedir préstamos rápidos o de cualquier otra clase desde tu teléfono móvil. Las empresas encargadas de ofrecerlos se han adaptado a los tiempos modernos, permitiendo usar todo tipo de dispositivos para acceder a sus webs y realizar el proceso de solicitud. Sea un PC, un smartphone o cualquier otro aparato, podrás pedir tu crédito sin problema alguno.


¿Cuánto tiempo tengo para devolver el dinero?

El tiempo de devolución es algo que depende tanto del tipo de crédito como de lo que tú quieras hacer con los pagos. Si lo prefieres, puedes acortar el periodo de tiempo para saldar la deuda cuanto antes; aunque también es buena opción ampliar más para tener más margen y hacer los pagos sin que sean demasiado costosos. En el caso de los créditos rápidos, es habitual ver plazos de un mes. En los demás, de mayor volumen, pueden ser hasta 5 años o más.


¿Se pagan comisiones?

Lo cierto es que este es un asunto bastante variable. Muchas entidades anulan por completo cualquier comisión, ya que obtienen ingresos a través de los intereses; sin embargo, otras sí que piden un pago adicional por la facilidad del trámite. Es recomendable que eches un vistazo a las condiciones de la financiera y que, a partir de ahí, decidas si proceder o no en base a los costes adicionales, si es que los hay.


¿Debo hacer algún pago anticipado?

Nunca se deben hacer pagos por anticipado. Las compañías no pueden exigirlo, y menos cuando lo que se da se supone que es para arreglar un problema económico. Por eso, en el caso de que te topes con una entidad que te pida pagar antes, debes descartarla automáticamente. De hecho, tienes todo el derecho a proceder con una denuncia, porque probablemente sea fraudulenta.


¿Puedo liquidarlos antes de tiempo?

El cliente tiene siempre total libertad para liquidar el préstamo antes de los plazos si lo desea. En el caso de que hayas conseguido ahorrar y decidas acabar con lo que debes, eres libre de hacerlo. La mayoría de entidades contemplan esta opción y la permiten, aunque es posible que algunas no. Te conviene revisar las condiciones para evitar sorpresas.


Seguramente muchas de estas sean cuestiones que te has hecho en más de una ocasión, incluso es posible que alguna ni siquiera te la plantearas. Sea como fuere, son las dudas más habituales y las respuestas que necesitan. Ya sabes más sobre estos productos económicos y las posibilidades que tienen.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es