16 de diciembre de 2019, 14:20:53
Salud

AYUDAS MERCK DE INVESTIGACIÓN


Un apoyo al talento científico nacional

Por MDO


Fundación Merck Salud convoca la XXIX Edición de las Ayudas Merck de Investigación. El objetivo de estas ayudas es apoyar al talento científico nacional y financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España en un plazo mínimo de un año y máximo de tres. Las áreas en las que se pueden proponer los proyectos de Investigación Clínica son:

- Investigación Clínica en Alergología
- Investigación Clínica en Inmuno-Oncología
- Investigación Clínica en Fertilidad
- Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple
- Investigación Clínica en Enfermedades Raras
- Investigación Clínica en Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico
- Investigación Clínica en Medicina individualizada de Precisión

Se otorgará un total de siete Ayudas, una por cada área de Investigación de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 30.000 euros.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de octubre de 2019. Una vez finalizado el plazo de recepción, los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador compuesto por representantes de sociedades científicas nacionales y personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación mencionadas.

Los investigadores que deseen optar a una de estas Ayudas deben presentar el proyecto a través de la web Fundación Merck Salud y rellenar el formulario habilitado para tal efecto. En esa misma web podrán encontrar toda la información relativa a esta nueva convocatoria.

Acerca de la Fundación Merck Salud

La Fundación Merck Salud se creó en el año 1991 bajo el nombre de Fundación Salud 2000. Es una institución privada sin ánimo de lucro financiada por Merck, compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials.

El objetivo de la Fundación Merck Salud es promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la promoción de la salud y fomentar el desarrollo de la Bioética y el Derecho Sanitario. La Fundación centra su actividad en cuatro pilares básicos: Promoción de la Investigación, Apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario, Divulgación del Conocimiento y Defensa de la Salud.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es