25 de agosto de 2019, 14:07:56
Distritos


Detenidos dos hermanos como presuntos autores de 11 robos con violencia

Por MDO


La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de once robos con violencia a bordo de motocicletas en el distrito de Retiro con las que se acercaban a las víctimas y mediante un tirón robaban sus objetos de valor.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los jóvenes se cubrían siempre con cascos para ocultar sus rostros y se aproximaban a las víctimas que circulaban por la acera para hacerse con bolsos, teléfonos móviles y demás objetos de valor.

A continuación, huían del lugar de los hechos con rapidez por la acera o por la calzada en sentido contrario poniendo en peligro tanto a las víctimas como a peatones y usuarios de la vía.

La investigación se inició en el mes de marzo cuando los agentes detectaron un incremento de denuncias por la sustracción de motocicletas tipo scooter y por atracos cometidos con el procedimiento del tirón a bordo de estos vehículos.

Así, tras investigar diversos locales de compraventa de objetos de segunda mano, se logró la identificación y el posterior arresto de los autores. Los detenidos contaban con un amplio historial de delincuencia y se les imputan once delitos de robos con violencia además del robo de cuatro motocicletas.

Durante el procedimiento, se ha conseguido recuperar un teléfono móvil, dos cascos de motocicleta, cazadoras y complementos de moto.

Actualmente, la investigación sigue abierta a cargo del grupo de policía judicial de la comisaría de Retiro, ya que no se descarta la implicación de los arrestados en otros hechos similares.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es