20 de septiembre de 2019, 10:05:52
Deportes


La Femenina Nacional de Fútbol Americano vence a Italia

Victoria de las féminas del fútbol americano en Rivas

Por E. G. Castellano


El sábado se enfrentaban las dos selecciones en el Cerro del Telégrafo de Rivas, un encuentro amistoso entre España e Italia, un gran test para las nuestras, que supieron superar con un gran trabajo que comenzó en la defensa.

España salía al campo con las dudas propias de un equipo completamente renovado, incluido un nuevo staff dirigido por Fernando Guijarro que se pone al frente de un nuevo proyecto con muchos retos por delante.

En los dos primeros cuartos los equipos se marcaron muy estrechamente y la pelea en las trincheras se decantaba a favor de las líneas defensivas españolas que no dejaban que la ofensiva italiana pudiera abrir alguna puerta para su juego de carrera.

En el inicio de la segunda parte las españolas, pisaron el acelerador y con una gran jugada de carrera de Cristina Gómez conseguían abrir el marcador con el primer touchdown, fallando posteriormente el extra point. Las italianas dirigidas por Alfredo Giuso, no cejaban en su empeño de conseguir romper el muro defensivo español, pero su juego de carrera era constantemente bloqueado y el escaso juego de pase no daba garantías de éxito. La presión de la defensa española consiguió que las italianas cometieran un error que permitió nuevamente a Gómez recuperar un balón que supuso el segundo TD, volviendo a fallar el extra point, dejando el marcador en un (12-0), sólo en los últimos minutos las italianas pudieron anotar aprovechando una carrera de Erica Nicola lo que dejo el marcador en un (12-6) definitivo.

La victoria nos deja un buen sabor de boca para el nuevo proyecto de la selección que tiene mucho trabajo por delante, pero el primer paso nos permite soñar. Ahora Guijarro dispone de un núcleo base de jugadoras para trabajar y mejorar. Esperemos más éxitos de esta nueva selección y que crezca el número de equipos femeninos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es