13 de noviembre de 2019, 14:30:10
Distritos


Comienzan las obras del nuevo centro de salud de La Guindalera

Por MDO


Ya están en marcha las obras del nuevo centro de salud que prestará servicio en el barrio de La Guindalera. Se situará en un solar de 1.448,52 metros cuadrados, en la confluencia de la calle Pintor Moreno Carbonero y la Avenida de Camilo José Cela, y llegará a atender a 14.476 vecinos de la zona.

La construcción del nuevo centro de salud Baviera estaba prevista en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, enfocado a la creación de nuevas infraestructuras sanitarias del primer nivel asistencial. Para este caso concreto, se ha destinado una inversión de 3.127.816,33 euros para la ejecución de los trabajos. Éstos, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

Con el objetivo de conocer algunos detalles del proyecto y dar por iniciadas las obras, el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este lunes la zona. Según ha apuntado, se trata de la materialización de la que "era una demanda casi histórica de los vecinos". Después de las numerosas demandas de los vecinos, los trabajos comenzaron en el pasado mes de junio y se espera que este centro operativo a finales del año 2020.

Una vez finalizado, el nuevo centro de salud Baviera sustituirá al que presta servicio actualmente en la calle homónima que atiende a 14.476 madrileños, de los que 1.554 es población infantil. Así, se intentarán mejorar las condiciones asistenciales del barrio, con un mejor equipamiento y espacios más amplios y accesibles.

El edificio estará conformado por cuatro plantas y un aparcamiento bajo rasante. En lo que se refiere a su equipamiento médico, está previsto que incluya consultas para medicina de familia, de enfermería, pediatría, salud bucodental, psicoprofilaxis obstétrica y fisioterapia. Además, contará con salas para ecógrafo y para extracciones, urgencias y técnicas y curas; así como una zona de apoyo administrativo y zona de servicios.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es