29 de julio de 2021, 9:10:32
Salud


Necesarias donaciones de sangre 0+ y 0- en los próximos días

Por MDO


Los hospitales madrileños necesitan sangre de los grupos 0+ y 0-, los cuales se encuentran en alerta amarilla. De esta manera, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado que son necesarias las donaciones en los dos o tres próximos días

Las reservas de sangre continúan disminuyendo. Por ello, el Centro pide a los madrileños que hagan un "pequeño esfuerzo" y se acerquen a donar sangre a su punto más cercano, antes de marcharse de vacaciones. "Recuerda que la sangre no se fabrica. Sólo se obtiene por donación y hay multitud de intervenciones y procesos médicos que necesitan de componentes sanguíneos", han señalado en un comunicado.

Para donar se puede acudir a los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid. Se pueden consultar todos los horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Además, el miércoles 17 de julio se celebra Maratón de donación de sangre en el Hospital de Torrejón. Los usuarios del hospital y vecinos de la localidad pueden acudir a donar de 10 a 20 horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es