19 de septiembre de 2019, 17:25:36
Municipios


Controlado el incendio en Robregordo y La Acebeda

Por MDO


Ayer, alrededor de las 18:00, un incendio comenzó a extenderse por la zona de Robregordo y La Acebeda. Una veintena de efectivos aéreos y terrestres y tres hidroaviones enviados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabajaron sin descanso para poder extinguirlo.

Sobre las 20:30, Emergencias anunciaba que el incendio se encontraba en fase de estabilización, pero todavía quedaban flancos abiertos. Se temía que las llamas pudiesen alcanzar la A-1, añadiendo la dificultad que la carga de humo inicial puso a los efectivos de extinción. Esta impidió que en un primer momento pudieran acceder los medios terrestres y solo intervinieron los aéreos.

Este lunes, desde Emergencias 112 han anunciado que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por extinguido el incendio tras haber sido estabilizado en la noche del domingo. Ahora, solo queda llevar a cabo las tareas de remate.

Este es el segundo incendio que se produce este verano en la Comunidad de Madrid. Por fortuna, solo ha arrasado entre 15 y 20 hectáreas de matorral y monte bajo. No ha habido que lamentar heridos ni se ha tenido que desalojar a nadie como pasó con el incendio de Cadalso.

El 2 de julio se daba por controlado el que es considerado el mayor incendio de este último siglo en la Comunidad. Originado en Almorox (Toledo), calcinó solo en Madrid alrededor de 2.500 hectáreas. Vecinos de Cadalso, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real tuvieron que ser evacuados por el peligro que suponía. Finalmente, el martes 9 de julio se dio por extinguido tras 12 días sin control.

El incendio de Robregordo no ha consumido "extraordinarias masas forestales"

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha asegurado en declaraciones a los medios tras un acto en Torrelaguna que "afortunadamente el incendio no ha consumido extraordinarias masas forestables con una densidad muy abultada".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es