24 de enero de 2022, 14:24:40
Municipios


Un incendio afecta alrededor de 20 hectáreas entre Robregordo y La Acebeda

Por MDO


Una veintena de efectivos aéreos y terrestres y tres hidroaviones enviados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación están trabajando para controlar un incendio desatado entre el término municipal de Robregordo y La Acebeda, según ha informado emergencias 112 a Europa Press.

Es un incendio de vegetación "aparatoso" por su cercanía a la A-1, aunque en principio no afecta a más de 20 hectáreas. Se tuvo conocimiento del origen de las llamas a las 18:00 de esta tarde.

Según ha informado un portavoz de emergencias, la carga de humo inicial del incendio impidió que en un primer momento pudieran acceder los medios terrestres y solo intervinieron los aéreos.

En estos momentos el nivel del humo ha descendido y tanto los Bomberos como las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid están trabajando por ambas vías. Por el momento, el siniestro ha llegado a afectar a la carretera ni a ninguna vivienda colindante.

Sobre las 20:30, Emergencias anunciaba que el incendio se encuentra en fase de estabilización, pero todavía quedan flancos abiertos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es