18 de septiembre de 2019, 17:54:00
Distritos


Vallecas queda pasada por agua tras su tradicional Batalla Naval

Una tarde pasada por agua en Vallecas

Por MDO


A las 16:30, el ambiente en Vallecas ya se respiraba bélico. Un año más, en este barrio se produce una de las batallas más divertidas: la Batalla Naval, que congrega cada año a cientos de personas para mojarse y combatir el duro calor de julio.

Este año, los encargados de dar el pregón han sido los colectivos Juventud por el Clima y Extinction Rebellion. El barrio se mojaba en esta 38 edición por el cambio climático. Cada año se utiliza la batalla para llevar a cabo reivindicaciones acerca de algún tema que concierna a la sociedad. Estos grupos de jovenes que han sido pregoneros este año trabajan para intentar concienciar a toda la sociedad exigiendo a los políticos las medidas necesarias para afrontar esta situación extrema.

Y tras el pregón, el bulevar de la calle Peña Gorbea se ha convertido en un campo de batalla en el que cualquier recipiente u objeto que pueda albergar agua estaba permitido. Pistolas de agua, cubos, barreños, botellas... Todo es válido en esta gran fiesta que ha congregado a gente de todas edades desde el campo del Rayo Vallecano hasta Puente de Vallecas. Todos ellos se han mojado, e incluso los 'tramposos' que lanzaban agua desde ventanas y balcones han recibido algún que otro remojón.

Tras la batalla, la fiesta continúa con los conciertos en el recinto ferial de la avenida Buenos Aires con motivo de las fiestas de La Karmela. A las 22:00 en la calle del Payaso Fofó actuarán Danza Invisible dentro de la programación de las fiestas del distrito.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es