20 de octubre de 2019, 16:11:55
Cultura y ocio


Rhapsody of Queen, en el Rialto

Verano Queen en el Rialto

Por Antonio Castro


Vuelven los grandes temas musicales de Freddie Mercury y Queen en un espectáculo-concierto con cuatro cantantes y una poderosa banda.

Estamos en una época en la que se han puesto de moda los espectáculos recopilatorios de los grandes éxitos de bandas internacionales o solistas mundialmente populares. Dieciocho años después de la muerte del líder de Queen, su figura sigue atrayendo multitudes. El estreno hace pocos meses de una película sobre su vida no ha hecho sino acrecentar la leyenda. Por encima de ella están decenas de canciones que se hicieron muy populares -algunas hasta se convirtieron en himnos - y que no han perdido fuerza con el paso de los años.

‘Rhapsody of Queen’ recopila treinta de estos grandes temas, entre los que no pueden faltar We Will rock you, Bohemian Rhapsody, I want it all o We are the champions.

Esta producción y este formato recopilatorio ya tuvo un antecedente con ‘Symphonic Rhapsody of Queen’ que vieron cientos de miles de espectadores por toda España.

Si la banda de músicos es muy importante para recrear lo éxitos de Queen, no lo es menos tener voces capaces de enganchar a los seguidores de la banda británica, que todavía sigue activa con Bryan May y Roger Taylor. En 2020 se cumplirán cincuenta años de la formación de Queen por Mercury, May, Tayloy y Deacon.

El sueco Thomas Vikström es uno de los solistas, con larga experiencia en bandas de hard rock y heavy metal. Es un vocalista permanente de la banda de metal sinfónico ‘Therion’.​ Otro compatriota suyo, Kenny Leckremo, pertenece a la banda rockera H.E.A.T, formada en 2007. Diego Valdez está considerado como uno de los mejores vocalistas de heavy metal en Argentina. Se afincó en España en 2017 después de haber estado durante casi veinte años en algunas de las bandas más populares de su país, sobre todo en ‘Helker’, en la que estuvo hasta su cambio de rumbo personal. Inés Vera-Ortiz, la única solista femenina de este espectáculo, es también argentina. Además de cantante es productora y su proyecto más conocido es ‘Inner stream’. Tanto Inés como Kenny participaron hace algo más de un año en otro montaje de este tipo titulado Historia del rock, que se vio en el teatro Calderón.

‘Rhapsody of Queen’ se presenta en el teatro Rialto hasta el 18 de agosto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es