20 de septiembre de 2019, 14:26:34
Política


Madrid Central: sin garantías de que las multas den errores

Por Concha Ortega Cantón/ EP


A pocas horas de que el Gobierno municipal presente alegaciones contra la suspensión cautelar de la moratoria de multas, la vicealcaldesa ha insistido en la defensa de esta medida porque es un plazo que emplearán en "hablar y escuchar a todas las partes" dado que el proyecto alternativo a Madrid Central quieren que sea "de consenso y con vocación de permanencia".

En su reunión con el Foro de Empresas, Villacís ha recordado que han recibido una carta del comisario europeo "criticando las mediciones de 2018, el ultimo año de gobierno de Manuela Carmena", donde "se afea que las medidas contra la contaminación que se han aplicado en Madrid han sido un fracaso según demuestran los niveles de medición de 2018".

"Esta carta no denuncia a Madrid Central porque no tiene nada que ver con Madrid Central. Critica el fracaso de las medidas antipolución del gobierno de Manuela Carmena.

Sobre la fiabilidad del sistema de control de las multas, Villacís ha destacado que no está terminado de auditar y ha recordado que "lo último que tuvo que hacer el gobierno de Manuela Carmena fue anular 6.000 multas porque fallaba". "No tenemos absolutas garantías de que el sistema esté a prueba de errores. Estamos invirtiendo mucho tiempo en asegurarnos de que así sea".

Tenemos que ser algo más ambiciosos, no todo es Madrid Central porque la mayor parte de los madrileños viven fuera (del perímetro) y por él sólo circula el 1,5 por ciento del tráfico", ha declarado la vicealcaldesa. Begoña Villacís ha instado a poner en marcha medidas "más ambiciosas", en las que ya trabajan, como aparcamientos disuasorios y el centenar de puntos de recarga en un modelo de gestión del tráfico de fuera a dentro en el que se necesita ponerse de acuerdo con la Comunidad y con todos los municipios limítrofes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es