20 de julio de 2019, 10:13:07
Política


Educación frena a Monasterio: no tiene obligación de revisar las clases extraescolares

Por MDO


La petición de Vox en la Asamblea para obtener, "con nombres y apellidos", los datos de los cursos organizados por el colectivo LGTBI Cogam en colegios públicos y concertados ya ha sido frenada por parte de la Consejería de Educación. A falta de conocer si la Mesa del Parlamento escucha su reclamación, el departamento que dirige en funciones Rafael Van Grieken ya ha dejado claro que no tiene obligación de llevar un registro de las actividades extraescolares.

Asimismo, Educación ha matizado a Europa Press, que "todas las acciones formativas" que realice un centro educativo están dentro de su propia autonomía, por lo que no depende de dicha Consejería y, por tanto, no está en sus funciones el revisarlas.

Aguado: "Vox está en su derecho de pedir la información que considere oportuna"

Además, el departamento, que ya tildó de "falsedades" las declaraciones de Rocío Monasterio sobre los "cursillos de zoofilia a niños de ocho años", incide ahora en que las acciones formativas sobre las que se solicita información "no son actividades regladas de horario lectivo, sino extraescolares que dependen de cada centro". Tumban, por tanto, los argumentos de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid al exponer que se obliga a los menores a asistir a clases de "adoctrinamiento ideológico" sin conocimiento de sus progenitores. "Son actividades extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres".

Por tanto, concluyen, tampoco tienen un listado de centros que realizan acciones de ese tipo. En cualquier caso, zanjan, Educación cumplirá "escrupulosamente" la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que rechaza de lleno proporcionar "nombres y apellidos", como solicita Vox.

Aun así, varios diputados se han levantado ya contra lo que consideran el primer intento de "caza de brujas" de los de Santiago Abascal en Madrid. Así lo ha definido la socialista Carla Antonelli, que ha arremetido en su Twitter contra "la ultraderecha de la que se quiere valer y ceder Ciudadanos y PP para gobernar". La también histórica activista transexual considera "gravísima" esta "particular cacería de brujas e inquisición al colectivo LGTBI" y, además, considera que la petición en sí misma vulnera la Ley de Protección de Datos. "¿Van a admitir a trámite Cs y PP esta petición?", se pregunta, haciendo alusión a la mayoría absoluta que las derechas tienen en la Mesa de la Asamblea.

Ayuso: "En Madrid se educa en libertad y tolerancia, como es normal en democracia"

En esa misma línea, el diputado y senador por designación autonómica de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha instado a los naranjas a "no amparar a quien hace listas negras" contra el movimiento LGTBI. "Aún no ha comenzado la legislatura y ya estamos viendo esta caza de brujas que ha iniciado Vox. Están intentado hacer listas negras contra el movimiento LGTBI en la Comunidad", ha definido el errejonista, que incidió en la "impecable" labor que realizan estas organizaciones en los institutos contra el acoso escolar. "Todos los años hay suicidios de estudiantes LGTBI y los señores de Vox pretenden perseguir a quienes están intentando evitarlo, algo que no se podría hacer sin la ayuda de Cs, que pretende abrirles las puertas de la legislatura y de la Comunidad", lamentó.

Por su parte, el aludido Ignacio Aguado ha manifestado, en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, que Vox "está en su derecho de pedir la información que considere oportuna y la Comunidad será la que tenga que valorar si es conforme a derecho o no". Su homóloga en el PP y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, también frenó a sus futuros socios porque se negó a "generar una falsa alarma sobre la educación en los colegios". "Estas asociaciones solo van a los colegios que lo solicitan de forma optativa y voluntaria. Tengo claro que en la Comunidad de Madrid no se está impartiendo adoctrinamiento", zanjó en el mismo evento que Aguado. "En Madrid se educa en libertad y tolerancia, como es normal en democracia", concluyó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es