20 de noviembre de 2019, 4:06:54
Política


Aguado acepta el 'capote' de Ayuso y pide a Vox que "recapaciten"

Por MDO


Ciudadanos vuelve a alinearse con el PP y deja la pelota en el tejado de Vox. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este medio día que le parece "razonable" la última fórmula propuesta por Isabel Díaz Ayuso para intentar desbloquear la Legislatura. La candidata popular a la presidencia regional lanzaba esta mañana la posibilidad de que Ciudadanos y Vox expresen sus compromisos en un nuevo pleno de investidura de manera que queden recogidos en el diario de sesiones. Es la estrategia que el PP ha puesto encima de la mesa para tratar de llegar a un acuerdo con sus dos socios necesarios, después de que el propio Aguado advirtiera este miércoles de que no se va a producir ninguna nueva mesa a tres.

"No tengo ningún problema en que en un pleno de investidura nos reafirmemos en nuestros valores y en los compromisos de nuestro progama o del acuerdo firmado con Ayuso; si esa es la manera de desatascar la situación no tengo ningún problema en hacerlo", ha señalado Aguado en declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento madrileño.

El portavoz de Ciudadanos se ha reafirmado, además, en su negativa a una negociación a tres. "Las reuniones de negociación ya las mantuvimos con el PP; estamos dispuestos a hablar con todas las formaciones, pero sobre un acuerdo cerrado ya con el PP y que contiene 155 medidas que beneficiarán a los madrileños", ha declarado. "No creo que el problema sea la foto; las fotos ya están hechas no tengo ningún problema en hacer 200 más, es un problema de voluntad política", ha añadido, para señalar que PP y Cs sí "han demostrado" tener esa voluntad para poner en marcha un Gobierno liberal, centrado y moderado. "El resto de formaciones tienen que decidir", ha lanzado, para poner el foco en Rocío Monasterio: "La propuesta de Ayuso es bienvenida, nos parece que es una manera de avanzar, es Vox quien tiene que decir si le parece suficiente".

"Llevamos demasiados días con esta especie de telenovela que cansa a los ciudadanos, que nos cansa a nosotros, a vosotros, los medios de comunicación... lo que se necesita es que la gente vea que hay gobierno y que nos ponemos a trabajar que es para lo que nos pagan", ha espetado, para terminar pidiendo a los miembros de Vox que "recapaciten" y permitan que haya un gobierno, "si no es esta semana, la que viene".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es