19 de julio de 2019, 22:54:54
Distritos

PUERTAS ABIERTAS GRATUITAS


Las piscinas gemelas de Aluche abrirán este viernes al público

Por MDO


La piscina municipal de Aluche abre este viernes con una jornada gratuita de puertas abiertas tras las obras iniciadas en enero, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Madrid tras la visita a las instalaciones realizada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada por la delegada de Deportes, Sofía Miranda, y el concejal de Latina, Alberto Serrano. En la visita también ha estado presente el concejal de Más Madrid Javier Barbero.

Ubicadas en la avenida de las Águilas número 14 han necesitado una inversión de 2.499.855 euros para garantizar al público su uso y disfrute en condiciones óptimas de seguridad e higiene.

Paloma García Romero ha subrayado el esfuerzo realizado por el consistorio para la adecuación y mejora de estas instalaciones: “Estamos en la instalación deportiva pública mayor de toda Europa y estaba degradada. Por ello, estamos haciendo un esfuerzo desde el Ayuntamiento de Madrid para rehabilitarla en su conjunto”. “Este año invertiremos casi nueve millones de euros en esta instalación”, ha informado.

Entre las actuaciones, se ha llevado a cabo la sustitución completa del sistema de impermeabilización de la piscina, que se compone de dos vasos unidos de 50 x 25 metros. Se han reparado las deficiencias en las galerías y los cuartos de servicios para garantizar un correcto y fácil mantenimiento, con mejoras también en iluminación y ventilación de estas zonas, y se ha reparado y mejorado la instalación de la depuración de la piscina con la incorporación de un equipo ecoeficiente para desinfección por luz ultra violeta.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad también se ha construido una nueva escalera que facilita al público el acceso a la piscina. Se ha ampliado el solárium de césped artificial de 420 metros cuadrados reutilizando una zona en desuso del recinto y, por último, se han renovado el solado, papeleras y otros elementos de separación con el área de pradera.

Durante los próximos meses, desde el Área de Obras y Equipamientos, están previstas más actuaciones de modernización y mejora de las instalaciones del centro deportivo de Aluche con un presupuesto total de 6.126.274 euros. Entre las obras aprobadas para los próximos meses destacan las que se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo, así como en los vestuarios junto a las pistas de vóley playa o en los vestuarios y en la piscina cubierta de 25 metros y también en los itinerarios e iluminación exterior de todo el recinto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es