16 de septiembre de 2019, 4:46:13
Educación


Las aulas madrileñas tendrán 800 profesores más el próximo curso

Por MDO


El próximo curso 2019/2020 comenzará con 800 nuevos profesores más en la escuela pública en la Comunidad de Madrid. De esta forma, el número de docentes en la escuela pública desde que comenzó la Legislatura en el curso 2015/2016 se ha incrementado en 3.200. Así se lo ha dado a conocer el consejero de Educación e investigación, Rafael van Grieken, a los sindicatos en la reunión que han mantenido este martes para preparar el próximo inicio de curso académico en nuestra región.

Según los datos publicados en la estadística oficial por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso 18-19 que acaba de terminar, la Comunidad de Madrid registro el máximo histórico de docentes en la escuela pública alcanzando los 55.713 docentes. A estas cifras hay que sumar los 800 docentes más que comenzarán el curso que viene y que hacen que, por lo tanto, continúe esa cifra histórica de profesorado en la Comunidad de Madrid, ya que se llegará a la cifra de 56.500 docentes en nuestra región. "Algo nunca visto antes y que demuestra el interés del departamento que dirige Rafael van Grieken por la escuela pública madrileña", aseguran fuentes de la Consejería.

En el transcurso de la reunión, el consejero de Educación e Investigación ha informado a los sindicatos de que la Comunidad de Madrid va a proceder a sustituir de manera inmediata a todos aquellos docentes que causen baja por diferentes motivos. Será un nombramiento inmediato sin tener que esperar a que pasen 10 días laborables como ocurría hasta este momento, ya que el Real Decreto 14/2012 ha quedado derogado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es