20 de octubre de 2019, 3:38:31
Cultura y ocio

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID


Ayuso, Marta Ortega o Martínez-Almeida, en el front row de Roberto Torretta

La new wave de Roberto Torretta

Por MDO


La jornada de este lunes en la 70ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha cerrado con el desfile Roberto Torretta, que paresentado su colección para la temporada Primavera/Verano 2020. Fiel a su estilo, el diseñador ha combinado en su nueva propuesta la elegancia con la cotidianidad, la practicidad con el glamour, en una colección que busca los colores tranquilos y los materiales de lujo, integrados en formas refinadas y muy femeninas.

Torretta apuesta para el próximo verano guiños new wave en chaquetas very-over de sarga beige y crudo. Mangas infinitas, pliegues marcados, seda moaré y pedrería han sido los protagonistas sobre la pasarela. Porque, como de costumbre, el front row, ha estado protagonizado por lo más granado de la sociedad, la cultura, la moda y la política.

Después de haber presentado durante la mañana su acuerdo con Ignacio Aguado para gobernar en la Comunidad de Madrid y mientras Rocío Monasterio volvía a decir 'no' a un acuerdo sin la firma de Vox, la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dejado ver por la pasarela. Y lo ha hecho junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que también ha mostrado este lunes su última colección.

Foto: Chema Barroso

También se ha dejado ver la hija del dueño de Inditex, Marta Ortega, que ha acudido acompañada de su marido Carlos, hjio de Roberto Torretta.

Hasta el día 10

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por Ifema, se celebra en Madrid hasta el próximo miércoles, 10 de julio. En su segunda convocatoria del año, la pasarela ha vuelto a adelantar dos meses sus días de celebración. De esta forma, el evento evita la coincidencia con otras pasarelas internacionales, lo que favorece la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera. La celebración del evento en enero pasado, abriendo el calendario de desfiles internacionales, permitió a MBFWMadrid continuar avanzando en su internacionalización y atraer a la pasarela a más de 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda, así como de reconocidos medios de comunicación de Europa, América y Asia.

Prestigiosas concept store, como Luisa Vía Roma o Farfetch, entre otros, junto a destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo, como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, y una selección de las grandes cabeceras internacionales de Moda, como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Marie Claire Turquía, Grazia México, así como la cadena de televisión CNN y el diario Reforma de México, protagonizaron el programa de invitados asistentes a esa edición. El evento contabilizó un total de 53.477 visitantes.

Una vez más, la pasarela MBFWMadrid está extendiendo estos días la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, con desfiles en distintos puntos -aunque la base de operaciones sigue siendo Ifema- y un intentesante programa off.

Durante sus seis jornadas, está acogiendo la presentación de propuestas de los más destacados creadores, tanto consagrados, como nuevos valores

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