20 de septiembre de 2019, 23:09:13
Municipios


El Severo Ochoa ofrece acompañamiento con perros para sus pacientes

Por MDO


El perro es sin duda el mejor amigo del hombre y, sabiendo eso, muchos hospitales han decidido introducir programas con canes para mejorar la estancia de sus pacientes en las instalaciones. Uno de ellos es el Hospital Severo Ochoa, en Leganés, que a través de un convenio comenzará a trabajar con la Asociación Canina de la misma localidad.

Una vez al mes durante una hora, varios perros harán compañía a los pacientes en una sala habilitada para ello a la que podrán acudir las personas ingresadas que quieran para pasar el rato con los canes. Allí también se les darán charlas sobre la tenencia responsable de mascotas.

Los dos primeros perros en participar en esta nueva iniciativa han sido Cacao y Tara, dos labradores. Con esta primera experiencia se ha conseguido el objetivo que se buscaba: favorecer el confort y bienestar de las personas ingresadas en el Severo Ochoa, que han valorado positivamente este primer contacto.

Junto a los dos perros, un grupo de voluntarios ha hecho compañía a los enfermos y les han explicado la labor que hacen desde la asociación. Los asistentes a esta actividad han podido jugar con ambos canes, acariciarles, darles órdenes básicas o ver una pequeña exhibición de amaestramiento.

Desde el hospital aseguran que estas actividades no interferirán con el resto de trabajo que se realiza en las instalaciones y que se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es