17 de noviembre de 2019, 20:05:04
Política


Almeida considera que el Orgullo está convirtiéndose en una "fiesta de exclusión"

Por MDO


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado hoy que el Orgullo LGTB en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una "fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos ayer por la comitiva de Ciudadanos en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid.

"Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

En la misma línea, el primer edil matritense ha indicado que "se están repartiendo carnés de buenos y malos entre el propio colectivo gay en función de la ideología política que uno tenga". Por eso, ha recomendado a los organizadores de la marcha que realicen un comunicado "clave, contundente, condenando los lamentables actos que se produjeron ayer".

Asimismo, el alcalde de Madrid ha criticado a la izquierda política por reproches como "que el Orgullo no se iba a celebrar", "que corría serio peligro" o "que desde luego con este equipo de gobierno se estaba amenazado".

Ahora, le ha preguntado si no se ha celebrado el Orgullo con total normalidad, "igual que ha sucedido el resto de años y con el respeto del equipo de gobierno". En ese línea, Almeida ha tachado la falta de respeto que "no han tenido por parte de muchos de los participantes".

"Sí que hay una ideología de la que vienen muchos de los que nos quieren excluir a los demás, que han castigado durísimo la homosexualidad, que es precisamente la izquierda radical. En unos años los metieron en campos de concentración e hicieron auténticas barbaridades con ellos", ha señalado.

Arrimadas pide a Marlaska que dimita "si tiene dignidad"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

"No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Ciudadanos en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que "debe velar por la seguridad de todos", "alentó a las masas para que Ciudadanos fuera objeto de insultos y agresiones".

"Ayer cargos y simpatizantes de Ciudadanos sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión", ha tuiteado.

Abascal se suma también a pedir la dimisión de Marlaska

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su "solidaridad" con los diputados de Ciudadanos tras recibir "el ataque de los energúmenos de siempre" durante la manifestación del Orgullo.

En este contexto, ha exigido también, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, "un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos".

El líder de Vox ha definido a Marlaska como "un ministro chavista" y ha calificado lo sucedido de "muy grave". "En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda", ha asegurado.

Abascal ha criticado que es "triste" constatar que "los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario". "Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores", ha sentenciado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es