18 de octubre de 2019, 6:22:24
Cultura y ocio


En Madrid también se vive San Fermín

Un San Fermín a la madrileña

Por MDO


Como reza la canción: "Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo (...), seis de julio, San Fermín". Las calles de Pamplona vibran este sábado tras comenzar con el chupinazo las fiestas en honor a San Fermín y los navarros que viven en Madrid no han querido perdérselo, celebrando en la capital su propio chupinazo.

Un año más, 'navarricos' y madrileños se han congregado en la Iglesia de San Fermín de los Navarros, en la calle Eduardo Dato de la capital (Chamberí), para hacer piña y celebrar todos juntos desde la lejanía las fiestas grandes de Pamplona y Navarra. Desde los años 70, la Real Congregación de San Fermín de los Navarros organiza esta fiesta para hacer honor a su patrón, donde no faltan la música, los bailes, la comida y la alegría.

A las 12:00, y ataviados con el traje típico navarro -de blanco y rojo-, cientos de personas se han agolpado a las puertas de la iglesia para asistir a este especial chupinazo que les acerca un poco más a su tierra. Se han servido más de 100 kilos de chistorra y vino rosado de la tierra para comenzar la fiesta, a la que también ha asistido Pedro Larumbe, el aclamado cocinero afincado en Madrid pero natural de Lerín, Navarra.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es