20 de noviembre de 2019, 11:49:50
Política


Errejón celebra el fin de la moratoria de Madrid Central y la celebración del Orgullo lejos de la Casa de Campo

Por MDO


El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha realizado declaraciones en la Plaza de Chueca con motivo de la celebración de la manifestación del Orgullo y de la última noticia conocida con respecto a Madrid Central: vuelven las multas a partir del lunes.

"Hoy tenemos dos magníficas noticias: el Ayuntamiento de la Revancha quería el Orgullo en la Casa de Campo y lo va a tener en el centro y quería acabar con Madrid Central y a partir del lunes vuelve Madrid Central", ha destacado.

El diputado en la Asamblea de Madrid ha celebrado que un juez haya paralizado la moratoria de multas en Madrid Central, una victoria sobre el 'Ayuntamiento de la Revancha', que "se ha pasado de frenada": "El Ayuntamiento de la revancha quería perjudicar la salud y la sostenibilidad ecológica de todos los madrileños y un Juzgado le ha dicho que no se puede retroceder, así que Madrid Central vuelve. Se ha pasado de frenada y ya se le ha ido de las manos".

Ha criticado también la posible falta de comunicación en el Ayuntamiento entre PP y Ciudadanos, en cuyos programas llevaban medidas diferentes para la APR. "O tienen un problema de comunicación en el Ayuntamiento de Madrid o la señora Villacís está mintiendo", ha espetado Errejón.

"Intentaron revertir Madrid Central en la dirección contraria en la que están yendo todas las ciudades europeas. Todas avanzan a ciudades más sostenibles que protejan la salud y den derecho a respirar un aire limpio y 'estos' intentando que Madrid camine en el sentido contrario", ha señalado el portavoz de la formación Más Madrid, añadiendo que, "afortunadamente", el juez les ha hecho dar un paso atrás. "Deberían reconsiderarlo, bajarse de la soberbia", ha sentenciado.

"Una masiva movilización de libertad"

Otra de las buenas noticias a las que se ha referido Íñigo Errejón en su encuentro con los medios es la manifestación del Orgullo, que se celebra en el centro de la ciudad a partir de las 18:30 de este sábado. Ha celebrado que la celebración de esta protesta siga siendo en el eje Prado-Recoletos y no en la Casa de Campo como sugirió Vox.

"Hoy el orgullo va a ser una inmensa movilización y demostración de libertad cuando algunos lo querían llevar a la Casa de Campo o decían que olía mal o denigraba. No es solo una movilización para las personas LGTBI, es una movilización para todos los que amamos la libertad", ha afirmado.

"Hay algunos que lo que quieren es cohesionar nuestra sociedad en el odio al diferente y eso no tiene nada que ver con el espíritu de Madrid, que es verde, libre, tolerante y solidario", ha agregado, en alusión a las declaraciones de Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea.

Pacto Cs-Vox-PP en la Asamblea

Acerca del posible pacto de Ciudadanos con Vox para gobernar junto al PP en la Comunidad, Íñigo Errejón ha opinado que es un acto "hipócrita" pactar con un partido que "dice que el Orgullo huele mal o que denigra a las personas que asisten a él" y luego acudir a la manifestación.

"Ciudadanos puede elegir una cosa u otra, pero no las dos a la vez. Es libre de pactar con Vox, pero luego no puede presentarse en el Orgullo con su mejor sonrisa. A eso se le llama hipocresía", ha espetado.

Es por ello que ha reiterado que Más Madrid se presenta como la alternativa, y están trabajando para hacerlo realidad: "Frente al Gobierno del rencor y de la revancha hay una alternativa y estamos trabajando para construirla".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es