23 de agosto de 2019, 22:00:39
Distritos


Asfalto sustituye a Def con Dos en las fiestas de Tetuán

Por MDO


La banda madrileña de rock Asfalto sustituirá a Def con Dos este viernes en las fiestas de Tetuán tras la anulación del concierto de la banda liderada por César Strawberry, según ha informado la Junta Municipal del citado distrito de Madrid, presidida por Blanca Pinedo Texidor (PP).

"Nuevo concierto en las fiestas de Tetuán: Asfalto, la banda referente del art rock, estará hoy en el Rodríguez Sahagún", desvela la institución a través de su cuenta de Twitter. El concierto comenzará a las 23 horas.

"Hemos cancelado el concierto de Def con Dos en el parque Rodríguez Sahagún. Consideramos que no es digno de una institución que representa a los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo", declaró la presidenta del distrito, Pinedo Texidor, en la misma red social.


El Ejecutivo municipal formado por PP y Ciudadanos (Cs) ha cancelado el concierto de Def con Dos previsto para este viernes dentro de las fiestas de Tetuán, programado por el anterior Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid), porque consideran que "no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños" cuando su cantante, César Strawberry, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo", pese a que, según el líder del grupo, aún está a la espera de la respuesta del Tribunal Constitucional (TC) tras su recurso.

La banda liderada por Strawberry ha cargado contra la cancelación de su concierto con un mensaje a través de sus redes: "El Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho en el Ayuntamiento de Madrid", junto a las etiquetas #censura y #contaminación.

El propio Strawberry ha tildado de "cacicada" y "persecución artística" la decisión, que enmarca en el rumbo a la "ultraderecha" que ha emprendido el PP al "dictado de Vox".

Acusaciones de censura

El alcalde, José Luis Rodríguez Almeida, ha defendido tajantemente la cancelación de la actuación del como la de cualquier grupo o cantante "condenado por delito de odio, tenga la orientación o a la ideología que tenga".

Por su parte, la portavoz ante los medios de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha cargado contra "el recorte de derechos y la censura" que, a su juicio, supone la cancelación del concierto de Def con Dos un día antes de que tocaran en las fiestas de Tetuán, informa Europa Press. Su homólogo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha instado a "motivar exactamente" por qué se cancela el concierto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es