24 de octubre de 2019, 6:49:03
Ciencia y tecnología

LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA


Expectación y largas colas en Gran Vía: abre sus puertas el 'Espacio Huawei'

La tienda de Huawei más grande del mundo ya está en Madrid

Por Sergio Ríos


El fabricante de móviles Huawei ha abierto este viernes las puertas de su primera tienda en España. Situada en el número 48 de la Gran Vía, se trata de espacio más grande de la marca fuera de China y su mayor 'flagship' en el mundo, lo que ha generado una gran expectación entre los amantes de los smartphones de la compañía.

Más de 300 personas han cruzado sus puertas en apenas una hora para descubrir, entre las dos plantas del local de 1.100 m2, toda la gama de productos a la venta, aquellos que próximamente estarán disponibles y todas las actividades que se podrán realizar entre sus muros. Algunos de estos fans tecnológicos han estado esperando desde las primeras horas de la mañana, lo que ha generado una cola que sumaba más de 150 personas en los minutos previos a la apertura.

Un panel mecánico que representa a las personas que pasan por delante, una cascada de agua junto a la entrada que dibuja el logotipo de la marca y unos grandes ventanales para divisar la arteria más emblemática de la ciudad han sido los elementos que más han llamado la atención de los primeros clientes a su llegada a la tienda. El fabricante pretendía aterrizar en Madrid por todo lo alto y ha querido dejar constancia de ello en todos los detalles.

"Se trata de una tienda pensada para potenciar la experiencia del cliente", comenta a Madridiario Ángela, una de las integrantes del equipo de 40 trabajadores del denominado 'Espacio Huawei'. Por ello, en la planta baja, los visitantes pueden hacer un repaso a la historia del fabricante chino con paneles interactivos y distintos modelos expuestos. Además, en esta zona se exponen algunos de los modelos que la compañía lanzará en los próximos meses, a modo de "aperitivo" para los más curiosos de la tecnología. En la planta alta, por otro lado, se pueden conocer todos los dispositivos actuales de la marca e incluso observar cómo trabaja el equipo de servicio técnico a través de una gran ventana.

Los asistentes en esta jornada de inauguración han podido participar además en una yincana en tres fases, pensadas para dar a conocer algunas de las partes esenciales de la tienda. Tras haber completado el recorrido y haber subido una fotografía en sus perfiles de Instagram, han sido obsequiados con una pulsera deportiva de la marca como agradecimiento. Además de esta actividad diseñada para los más madrugadores, quien se pase por la tienda a lo largo del día podrá disfrutar de talleres de informática para potenciar el uso de los dispositivos, presentaciones de los nuevos modelos, eventos con 'partners' de la marca, una zona para personalizar carcasas oficiales de Huawei o un estudio de fotografía con una simulación de las distintas fases del sol.

Con esta inauguración, el fabricante entra de lleno en España desde el corazón de la capital, pero Madrid no será el único de sus emplazamientos en el territorio nacional. La próxima parada será Barcelona, donde abrirá sus puertas la segunda de sus tiendas españolas entre los meses de septiembre y octubre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es