21 de septiembre de 2019, 7:07:28
Cultura y ocio

FIESTAS DE TETUÁN


El Ayuntamiento cancela el concierto de Def con Dos: "No son dignos de esta institución"

Por MDO


El Ejecutivo municipal (PP y Cs) ha cancelado el concierto de Def con Dos previsto para este viernes dentro de las fiestas de Tetuán, programados por el anterior Gobierno de Ahora Madrid, porque consideran que "no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños" cuando su cantante, César Augusto Montaña, más conocido como César Strawberry, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido", firma el Gobierno municipal en un comunicado. El Ayuntamiento de Madrid, prosiguen, "estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados".

El rap metal de Def con Dos era uno de los platos fuertes de las fiestas del distrito de Tetuán, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el domingo, de julio. No iba a ser la primera vez que César Strawberry participa de alguna manera en las fiestas de los barrios de Madrid. El año pasado fue el pregonero de la conocida Batalla Naval de Vallecas, que se celebró bajo el lema 'Mójate por la derogación de la Ley Mordaza', organizada por la Cofradía Marinera Vallekana.

El programa de las fiestas

Aún no se sabe quien sutituirá el vacío que deja la cancelación del concierto de Def con Dos, prevista para el viernes, en le programa de las fiestas de Tetuán. Por el momento, el sábado 6 llegará el turno del funk rock de O’Funkillo, en un fin de semana en el que también pasarán por el escenario del parque Rodríguez Sahagún PsicoTMP, En Llamas, Las damas del Swing o AfroLyric. El pregón de fiestas, la noche del viernes 5 de julio, correrá a cargo del Colectivo Tetuán Ventilla reconociendo de esta manera la labor de esta asociación en la promoción de actividades en el distrito.

Los equipamientos municipales se suman a las fiestas con una serie de actos culturales paralelos. En el Centro Cultural Eduardo Úrculo, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto la tarde del 5 de julio. Un día más tarde, el sábado 6, tendrá lugar el Festival de Danza III y al Centro Socio Cultural Tetuán volverá la III Maratón de Microteatro.

Tradición religiosa, deportes y actividades para el público infantil y juvenil

El domingo 7 será el día grande del programa de actos religiosos con la procesión que, saliendo de la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, recorrerá la calle Azucenas, Almortas, Marqués de Viana, Bravo Murillo para regresar de nuevo a la parroquia.

La tarde del día 6 de julio está reservada al público infantil. Las mascotas del distrito Tetu y Tuán y sus amigos del bosque jugarán y harán una piñata con todos los niños que se acerquen al parque Rodríguez Sahagún. Una hora más tarde, los más jóvenes del distrito podrán ver el musical Kids Rock Family. Además todos los días entre las 17.00 y las 20.00 horas podrán disfrutar de manera gratuita entre otras actividades de un parque de aventura, un bosque de juegos tradicionales o talleres de animación.

También habrá un espacio para los deportes para todas las edades con la XLII carrera ciclista, el XXXI campeonato de pelota a mano, los torneos juveniles de tenis de mesa y ajedrez y los torneos senior de pádel y baloncesto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es