17 de octubre de 2019, 15:08:30
Cultura y ocio


La mejor vía para escuchar buen pop/rock es tomar el 'Andén 97'

Por Diariocrítico


Son muchos los caminos y los andenes que pueden cogerse para disfrutar del buen pop/rock, quién lo duda. Pero sin temor a equivocarse hay uno que nunca falla: el 97. Porque los chicos que componen el grupo 'Andén 97' lo bordan con la frescura y calidad de su directo. Como podrá comprobarse este viernes 5 a las 21 horas en la legendaria sala madrileña Galileo Galilei.

Son ya cuatro años de experiencia los que Carlos Fernández (voz) y su amigo de instituto Pablo García (voz y guitarra) -los pioneros de la banda- deciden unirse para tocar e incluso se atreven con una canción propia, 'La historia de siempre', que como gusta les anima no sólo a seguir, sino a ampliar el grupo con Raúl Carazo (batería).

Al trío se van sumando después otros buenos músicos como Javier Albert (bajo), Juan Olivera (guitarra) y Germán Alonso (también bajista), y nuevas composiciones propias, entre ellas 'Mil acertijos', ya convertida en éxito. Y con esta formación definitiva desde su 'Andén 97' llegan nuevas canciones como 'Payaso triste', que es el avance del álbum 'De aire y papel'.

Con su característico estilo para el pop y el rock, siempre cargado de influencias de los grandes de ambas fórmulas, en su directo también entran, además de sus propios temas, las versiones de otros ajenos. Como podrá comprobarse este viernes disfrutando con ellos en la Galileo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es