28 de noviembre de 2020, 18:32:11
Municipios


Los bomberos refrescan el terreno de Cadalso y Cenicientos

Por MDO


Los Bomberos de la Comunidad de Madrid permanecen en la zona del incendio de los municipios de Cadalso de los Vidrios y Cenincientos, que fue finalmente controlado este martes al mediodía. Después de originarse el fuego el pasado viernes en la provincia de Toledo, los efectivos siguen trabajando en la zona, identificando puntos calientes y refrescando el terreno, para asegurar el perímetro hasta lograr la total extinción.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que estas son las tareas que están llevando a cabo los bomberos una vez controlado el fuego que ha afectado, en la Comunidad de Madrid, a los municipios de Las Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, arrasando más de 2.500 hectáreas. Las dotaciones coordinan el trabajo con herramientas manuales en lugares de difícil acceso, así como descargas puntuales de helicópteros bombarderos para que el agua penetre en el terreno.

A lo largo de esta mañana, se prevé que trabajen en el terreno un total de 16 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad y una aérea, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es