20 de noviembre de 2019, 11:27:57
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Otra forma de hacer las cosas en el mercado eléctrico

Por MDO


Gracias a la liberalización del sector eléctrico, surgió para los consumidores la oportunidad de escoger libremente la empresa a la que queremos comprar la energía eléctrica. Del mismo modo que elegimos con quién queremos contratar el teléfono móvil o Internet, podemos elegir a quien le compramos la electricidad.

Comparar las tarifas

Para decidirnos entre una empresa u otra, tenemos que valorar una serie de factores. Uno de los que más pesan en la decisión es el precio, que en el caso del suministro eléctrico obliga a observar muchos conceptos. Tenemos unos costes fijos, que dependen de la potencia contratada, y otros variables, en función de la energía consumida. Para los que buscamos tarifas de luz barata, existe una compañía que se compromete a darnos la energía a un precio muy razonable, se trata de Pepeenergy.

Tras esta iniciativa está Pepephone, operadora telefónica conocida por su transparencia en precios y condiciones, así como por el trato especial que da a sus clientes. Con la intención de aplicar los mismos principios al mercado energético, ha nacido esta nueva empresa comercializadora de electricidad.

La energía limpia no tiene por qué ser cara

Para poder ofrecer los mejores precios, Pepeenergy compra la energía en el mercado regulado, y la vende a sus clientes a precio de coste. A cambio, cobra una cuota de 4 euros al mes, cuota que les sale gratis a los clientes de Pepephone. Como el beneficio para la empresa siempre es el mismo, y no está relacionado con el mayor o menor consumo, siempre va a buscar la tarifa más adecuada y económica para sus clientes, con la intención de conseguir un beneficio mutuo.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta, además del precio, es el origen de la energía. Toda la que comercializa Pepeenergy es de origen renovable, certificada por la CNMC. Ante problemas como el calentamiento global o el uso de energías contaminantes, la libertad de elección es el mayor poder que tenemos los consumidores, y escogiendo energías limpias apostamos por el planeta.

La filosofía de Pepephone llega a la energía

Entre los compromisos que son tradición de empresa en Pepephone, y se aplican también en Pepeenergy, encontramos el de permitir los cambios de tarifa sin ningún problema, el indemnizar a sus clientes ante cualquier problema en el servicio, aunque estos no lo hayan reclamado, o aplicar las mejoras a las condiciones siempre a los antiguos clientes antes que a los nuevos que se dan de alta; para así premiar su fidelidad.

Su servicio de atención al cliente, localizado en España, se compromete a resolver cualquier duda o incidencia en una misma llamada, sin tediosas transferencias. También se mantiene la posibilidad de darse de baja o cambiar de compañía en cualquier momento, sin penalizaciones. Cualquier consumidor de energía eléctrica puede probar esta nueva empresa comercializadora, para ello solo tiene que ponerse en contacto con ella y solicitarlo. El proceso se realiza de forma automática, sin cortes de suministro ni necesidad de que acuda nadie al domicilio.

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