13 de noviembre de 2019, 12:20:32
Distritos


Detenidos por traficar con droga escondida en rotuladores

Por MDO/E.P.


La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por traficar con droga oculta en el interior de unos rotuladores mediante un sistema de entregas a los consumidores que actualizaban en conversaciones y mensajes por móvil.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Cuerpo municipal, el arresto se produjo ayer por la tarde, sobre las 18 horas, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia en la avenida Daroca, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los agentes observaron un vehículo estacionado cuyo conductor estaba con la puerta abierta y hablando por teléfono en actitud que levantó sus sospechas. Por tanto, procedieron a comprobar la matrícula del automóvil y averiguaron que había una orden de inspección en vigor sobre el mismo pues podía estar implicado en hechos delictivos, concretamente el ser utilizado como correo de droga.

Con esta información, los policías ordenaron al hombre que enseñara su documentación y procedieron a la inspección del automóvil, donde hallaron diversos rotuladores de diversos colores que en su interior contenían droga.

Así, los agentes de Policía Municipal de Madrid contabilizaron hasta 100 rotuladores debajo del asiento del conductor y 18 bolsitas. También requieren la presencia del propietario del vehículo, dado que no era el coche del conductor.

Además, éste explicó a los agentes que recibía una cantidad de 200 euros semanales por hacer las entregas que le indicaba una mujer, con la que contactaba por teléfono móvil a través de llamadas o mensajes por Whatsapp.

En su relato, el conductor detalló que cada semana acudía a un portal próximo y que en un buzón de la portería recogía las llaves del turismo y las bolsas con los rotuladores con droga oculta, indicando la mujer los repartos que debía acometer. Una vez completados, regresaba al portal y entregaba las llaves en el mismo buzón.

Tras aclarar los códigos de entrega que tenía establecidos con esta persona, los agentes localizaron a la mujer en las inmediaciones de la zona portando varios de los rotuladores y una barra de pegamento, también con sustancia estupefaciente en su interior. De este modo, el conductor, el propietario del vehículo y la mujer fueron arrestados por presunto delito contra la salud pública.

Además, los agentes de Policía Municipal de Madrid observaron que la documentación del conductor tenía elementos sospechosos y comprobaron que era falsa. En consecuencia, a esta persona también se le imputa falsedad documental y usurpación de identidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es