16 de noviembre de 2019, 1:37:03
Social


El Consistorio pagará 15 días más la pensión a dos familias desahuciadas en Argumosa

Por MDO/E.P.


El Ayuntamiento cubrirá el pago de las pensiones a dos de las familias desahuciadas del bloque de Argumosa 11 durante quince días más, han informado fuentes municipales después de que dos de las afectadas, Pepi y Rosi, se hayan reunido con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte (Cs).

El delegado se ha comprometido a cubrir quince días más los gastos de pensión de ambas familias y continuar buscando alternativas en el marco de las competencias del área. Pepi y Rosa han solicitado, maleta en mano, una reunión con Aniorte, después de que el pago de las pensiones en las que se encuentran alojadas fueran dejadas de pagar por el Ayuntamiento este lunes, según se acordó por la anterior Corporación.

"Nos desahuciaron de la calle Argumosa los dueños que compraron el edificio y ahora el Ayuntamiento también nos echa, no tenemos donde estar. Pensiones: hoy el día se ha cumplido y dice que no pagan más", explicaba Rosa a Europa Press. "Nadie se hace cargo de nosotras", se lamenta Pepi.

Minutos después han conseguido reunirse con Aniorte. Desde el Gobierno municipal se ha recordado que todas las familias afectadas tenían intervención social con anterioridad a los procesos de pérdida de vivienda ya que el motivo de la atención desde los Servicios Sociales estaba vinculado fundamentalmente a la precariedad de los recursos económicos, situación de dependencia y/o menores en riesgo social leve o moderado.

(Foto: Kike Rincón)

A las familias se les venía proporcionando por parte del Ayuntamiento ayuda económica para el alta de suministros en un apartamento en Mostoles (503 euros) y el pago del cien por cien del coste de las pensiones desde el 22 de febrero y hasta hoy (unos 1.800 euros).

A eso se une el acompañamiento social a través del servicio de educación social para inserción sociolaboral y búsqueda de alternativa residencial, mediante vivienda compartida o similar, y la posibilidad de ayuda económica para el pago de los primeros meses de alojamiento.

También se les ofreció alternativas que rechazaron, indican desde el área, como plazas en residencias o en el apartamento de mayores Santa Engracia; en el proyecto ANI de prestación de alojamiento en viviendas compartidas y con proyecto de acompañamiento social, y en el proyecto de atención a familias en situación de gran vulnerabilidad por motivos de exclusión socio-residencial.

Desde el equipo de Aniorte han resaltado a Europa Press que las familias han trasladado al delegado que el anterior Ejecutivo "se comprometió a resolver su situación asegurando que, de ser necesario, se tomarían medidas extra reglamentarias".

"Nuestro compromiso es buscar soluciones al grave problema de vivienda que tiene Madrid", ha escrito el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social en Twitter.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es