15 de noviembre de 2019, 17:34:24
Transportes


Retrasos y transporte alternativo en la C-3 por avería en El Casar

Por MDO/E.P.


Los trenes de Cercanías circulan con retrasos entre San Cristóbal Industrial y Pinto por una incidencia en la catenaria en la estación de El Casar tras el paso de un tren de Media Distancia en Getafe, han informado a Europa Press fuentes de Adif.

La avería se ha producido cerca de las 15 horas en la línea C-3 de Cercanías y ha quedado interrumpida entre San Cristóbal Industrial y Getafe Industrial. Ahora y previsiblemente hasta final del día, pasará un tren cada hora entre San Cristóbal y Pinto y cada media hora entre Pinto y Aranjuez.

Por ello, se ha establecido un plan alternativo de transporte para que los viajeros pudieran viajar desde Atocha a Villaverde Bajo, donde podían desplazarse con la C-4 a Parla, y desde allí autobuses hasta Pinto, donde disponen de trenes lanzadera a Aranjuez.

La avería ha provocado inicialmente el corte entre ambas estaciones pero, a partir de las 17 horas, se ha restablecido el servicio entre Villaverde Bajo y Pinto y ahora pasan los mínimos por vía única.

Desde Adif han asegurado que están trabajando para solucionar esta situación y que se espera que el servicio se restablezca en unas cinco horas, según ha detallado Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter.

Los usuarios afectados han mostrado su descontento con esta situación y se han quejado de la falta de servicios adicionales para cubrir esta avería.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es