23 de noviembre de 2019, 1:24:42
Política


Eduardo Fernández Rubiño será el senador de Más Madrid

Por Paula Díaz


Eduardo Fernández Rubiño será el senador por designación autonómica de Más Madrid. El exportavoz de Políticas Universitarias de Podemos en la Legislatura pasada y ahora diputado en la lista de Íñigo Errejón ha sido el elegido por el grupo parlamentario para representar a la formación en la Cámara Alta.

Rubiño, firme defensor de los derechos LGTBI, se ha mostrado "orgulloso" e ilusionado por el nombramiento, que deberá ser ratificado en pleno por la Asamblea. No obstante, los partidos siempre han respetado la elección de cada grupo en este sentido. Su objetivo es, según sus palabras, "reflejar el Madrid que mira hacia adelante y quiere ser abierto y no el del pacto entre las tres derechas", sentenció tras recordar que, precisamente, esta semana se celebra el Orgullo al que Vox ha declarado la guerra.

En este sentido, Errejón ha arremetido contra Ciudadanos por no haber respondido a su propuesta de sentarse a negociar la investidura de Ángel Gabilondo (PSOE). El líder de Más Madrid adelantó que, en su reunión con el presidente de la Asamblea que se celebrará mañana, manifestará a Juan Trinidad su intención de apoyar al candidato socialista. "Es quien cuenta con más votos y apoyos para poder ser presidente y romper el bloqueo de las derechas", constató.

No obstante, necesita el apoyo -o, al menos, la abstención- de los naranjas para poder entrar en la Puerta del Sol. "Aún hay tiempo", manifestó Errejón pese a que este martes es la fecha límite para que la máxima autoridad del Parlamento decida si propone a un candidato o convoca una investidura fallida.

"Nosotros lo intentaremos por activa y por pasiva", prometió. E insistió en que los de Ignacio Aguado tienen una "alternativa" al "chantaje" de Vox, el partido de "la homofobia, el machismo y el retroceso", que es "un Gobierno mínimo de regeneración".

Sin embargo, el líder de Ciudadanos en la Comunidad mantiene su postura y ni siquiera ha respondido a la carta de los socialistas. Por el contrario, los equipos negociadores de PP y Cs llevan toda la mañana reunidos en la Asamblea avanzando en su pacto a dos. Rocío Monasterio (Vox), por su parte, se ha reunido con la Ejecutiva nacional de su formación para decidir qué le dirá esta tarde a Juan Trinidad. Hasta el momento, si los naranjas no firman su acuerdo a tres bandas, todo apunta a que se propondrá a sí misma, abocando a aplazar hasta el verano -salvo sorpresas- la formación de Gobierno.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es