8 de diciembre de 2019, 4:44:05
Política


Ana Camíns y David Erguido, senadores por designación autonómica del PP

Por MDO


Los diputados del PP en la Asamblea de Madrid Ana Camíns y David Erguido son las propuestas del partido para ocupar los puestos de senadores por designación autonómica, según ha avanzado La Razón y han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Camíns es vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid y fue 'número tres' de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Además, es miembro del equipo negociador que está trabajando en los pactos para la presente legislatura.

Por su parte, Erguido ocupó el número diez en la lista del PP a la Cámara regional, de la que ya fue parlamentario hace tres legislaturas y ha trabajado durante años en política municipal en la capital.

El Pleno de la Asamblea de Madrid tendrá que ratificar las propuestas de todas las formaciones, aunque los grupos, tradicionalmente, siempre han respetado las decisiones de cada partido. La única incógnita que queda por despejar es el nombre que propondrá Más Madrid. El lunes es la fecha tope para que lo haga.

Por su parte, PSOE ha presentado a Pilar Llop y José Cepeda mientras que Ciudadanos ha hecho lo propio con Carla Santiago y Tomás Marcos.

Garrido, negociador

Con dicha decisión, uno de los favoritos para ocupar un asiento en la Cámara baja, Ángel Garrido, se quedó sin su escaño. El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se suma ahora al equipo de Ciudadanos que se encarga de negociar la estructura del Gobierno con el PP, junto con los parlamentarios César Zafra y Aruca Gómez y el secretario de Acción Institucional de Cs, Paco Lara que fue, precisamente, quien le cedió su puesto en la lista electoral.

Como ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación 'naranja', en el partido existen dos grupos de negociación: uno enfocado para pactar un programa y otro para negociar los puestos del Ejecutivo madrileño.

Estas mismas fuentes recuerdan que el ahora parlamentario de Ciudadanos "tiene la Comunidad en la cabeza". Y es que Garrido, además de ser presidente durante un año, ejerció durante tres de portavoz y consejero de Presidencia. Se trata del área que coordina el Gobierno, que permite tener una "amplía visión" de la estructura del Ejecutivo y de sus puntos "fuertes y débiles".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido ya en varias ocasiones que Garrido aporta al partido "experiencia y moderación" y que es el interlocutor "más fiable".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es