21 de noviembre de 2019, 23:47:10
Distritos

LAVAPIÉS


Desalojado un edificio por un incendio que deja un herido

Por MDO


Una persona ha sido atendido este mediodía por la intoxicación por el humo de un incendio, ya extinguido, originado en la cubierta de un edificio de viviendas de Lavapiés, que ha sido desalojado, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas se desconocen, ha comenzado sobre las 12 horas de este viernes en la cubierta del inmueble radicado en el número 219 de la calle Torrecilla del Leal. Hasta el lugar se han trasladado diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han controlado las llamas para que no pasen al resto de cubiertas colindantes y han desalojado el edificio en cuestión.

También han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo, aunque ya han atendido a una persona por inhalación leve de humo. El fuego ha provocado una intensa humareda negra visible desde varios puntos del centro de la capital.

Miguel Seguí, directivo de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que el incendio se ha desarrollado en la bajocubierta del edificio, construido sobre una estructura de madera antigua. "Hemos tratado de apagar el incendio desde abajo, pero ha colapsado la estructura y hemos tenido que cortar por peligro de que nos cayera encima", ha precisado.

Después de la extinción, han procedido al desmantelamiento del inmueble. "Vamos a quitar todas las tejas para poder alcanzar las partes ocultas de la estructura donde puede quedar combustión latente", ha señalado Seguí. Sobre el estado de la construcción, considera que "aparentemente no corre riesgo".

Los residentes en el edificio del número 19, que se han concentrado en un bar cercano gracias a la solidaridad de su dueño, no podrán dormir esta noche en sus casas. Tampoco uno de los vecinos del número 21. El Samur Social ya está hablando con los afectados para proponerles soluciones, han indicado las mismas fuentes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es