19 de noviembre de 2019, 9:51:36
Recomendamos


Airbnb vs Hoteles: ¿cuál es la mejor opción para alojamiento?

Por MDO


Viajar es un placer que muchas personas disfrutan. Por eso, hay que estar seguro de muchas cosas, cuando viajamos. Por ejemplo, los lugares en donde vamos a hospedarnos y, para ello, hay que tomar en cuenta muchos aspectos: la comodidad, la economía, la ubicación, lo incluido, etc. Hoy en día, existen un sinnúmero empresas que ofrecen plataformas de software dedicadas a las ofertas de alojamientos. Y la pregunta es: ¿Cuál es la mejor opción para un alojamiento? ¿Una empresa como Airbnb o Barceló Hoteles?.

Lo más importante, es conocer las diferencias si todavía se está indeciso en qué tipo de alojamiento elegir en nuestras vacaciones. Por ese motivo, es importante tener en nuestra mente, qué es lo que realmente deseamos en el alojamiento. De esta forma, sabremos con más facilidad, si preferimos un hotel, por ejemplo, de la cadena Barceló o, mejor una opción de hospedaje que se oferte en Airbnb.

Algo que siempre se debe tener en cuenta son los descuentos en el hospedaje

Una de las cosas que más pueden llamar la atención de cualquier persona, son las ofertas, los descuentos y los paquetes promocionales. Por ese motivo, resulta relevante saber si Airbnb o Barceló Hoteles poseen algún tipo de oferta especial para los clientes. Esta pequeña iniciativa, podría hacer que miles de clientes, prefieran su estadía utilizando esta empresa de buscador de hospedaje donde particulares ofrecen hasta la alfombra de su casa o en un hotel.

En primer lugar, comentamos que usted podrá conseguirse con descuento en Airbnb cuando desee elegir esa plataforma. Lo principal que debe saber sobre eso, es que usted se enfrentará a diferentes promociones, ofertas y descuentos, pues estos, van cambiando cada día, si por alguna razón usted pierde alguno de ellos, en Airbnb también ofrecen cupones exclusivos.

Estos descuentos van desde: descuentos en el primer viaje (hasta de 90 euros) hasta un código de descuento exclusivo de 25 euros y 65 euros por alojar huéspedes. Esta, es la razón por la que, la plataforma, se ha vuelto tan llamativa. Pues, no solo se enfoca en los viajantes, sino también, en los anfitriones.

Con respecto a los hoteles, la historia es diferente. Pues, por ejemplo, en la cadena de Barceló Hoteles usted también podrá conseguir algún tipo de descuento. Por ejemplo: con el código promocional Barceló es posible ahorrar hasta un 30% en las reservaciones de la habitación. Este tipo de descuentos, puede utilizarse hasta que caduque la fecha o hasta que la cadena decida eliminarlo por completo del mercado.

Lo más destacado, es que hay diferentes tipos de descuentos, por ejemplo, descuentos por temporadas (verano, Semana Santa, días feriados, fechas especiales); descuentos para niños, descuentos y ofertas para las vacaciones en familia. En ocasiones y si se corre con suerte, los menores de edad pueden salir gratis.

Diferencias entre hospedarse en un Hotel de la cadena Barceló o con un anfitrión de Aribnb

Al momento de elegir la opción que más se adecúa a nuestras preferencias y comodidades, debemos preguntarnos ¿Por qué prefiero esto? ¿Qué me ofrece uno que no me ofrece el otro? Para lo cual, mostramos a continuación las diferencias más notables entre un Barceló Hoteles y la plataforma Airbnb.

  1. Quedarse en un Barceló Hoteles, es estar de vacaciones en todo momento. Airbnb es como estar en casa.
  2. En un hotel, cuentas con todos los servicios; cuentas con quien haga la limpieza y, en ocasiones, la comida. En Airbnb, tienes que ocuparte de tu comida (la preparas o sales a comprarla) además, nadie hace la limpieza en la habitación, esta tarea va por tu cuenta, a menos que acuerden algo distinto con el anfitrión.
  3. Con respecto a los precios, está en decisión del consumidor. Así como, un hotel puede ofrecer habitaciones grandes y lujosas, puede ofrecer espacios pequeños que resultan más económicos. Al igual que en Airbnb, puedes elegir un pequeño apartamento, habitación, o residencia. El precio, varía de acuerdo a tu elección.
  4. Hablando de las formas de pago, con Airbnb se debe cubrir el pago completo y, en ese caso, es recomendable utilizar una tarjeta de crédito. Con respecto a los Barceló Hoteles, puedes hacer reservaciones por diversas páginas web, incluso, por medio de una agencia de viajes.

Razones para preferir hospedarse en Barceló Hoteles

  • Salir de casa resulta necesario y, encontrarse con un habiente de hotel, totalmente diferente a un hogar, puede dar sensación de descanso y relajación.
  • Mejor descanso, pues los hoteles están acondicionados para que el ruido no afecte nuestras horas de sueño, al mismo tiempo que, todo el ambiente, da sensación de tranquilidad.
  • Hoteles para cada gusto, cada hotel es diferente y adecuado a: el clima del lugar, la infraestructura del lugar, los colores. Todo esto, se verá reflejado tanto en la estructura, la decoración, etc.
  • Trato más profesional, en los hoteles podrás disfrutar de un trato especializado en los servicios (comida, limpieza, guiatura, transporte, etc.)

Razones para preferir hospedarse con un anfitrión de Airbnb

  • Posibilidad de hospedarse en el centro de la ciudad, pues los hospedajes de Airbnb están en lugares más locales y puedes tener contacto con los habitantes del lugar.
  • Ambientes personalizados, pues, el hecho de que los hospedajes sean propiedades de otras personas, podrás encontrarte con diversos estilos y decoraciones que pueden resultar tanto llamativas como fuera de lo común.
  • No tener que comer siempre afuera, pues, en la mayoría de los casos, Airbnb da la oportunidad al huésped para cocinar en la localidad.
  • La herramienta de Airbnb, además de ofrecer hospedaje, ofrece la oportunidad de expandir nuestra lista de conocidos. Pues, al trato es más cercano y, esto, ayuda a conocer mejor la cultura del lugar, la gastronomía local, los lugares llamativos pero que no son muy conocidos, etc.

En conclusión, pareciera que resultara mejor contratar a Airbnb si los viajeros desean ahorrar un poco más de dinero y conocer personas locales, pero, no hay que olvidar que se trata de hospedarse en el hogar y en la casa de otra persona, por lo que, probablemente, habrá que enfrentarse a otros aspectos, viviendo una experiencia más local.

Pero, si quieres un descanso completo y sin problemas, quizás lo mejor es apostar por cadenas de hoteles reconocidas.

Sin embargo, a fin de cuentas, sigue siendo elección del viajero en qué tipo de alojamiento prefiere estar, tomando en cuenta todos los criterios que ya hemos mencionado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es