14 de noviembre de 2019, 18:59:44
Recomendamos


¿Cómo tasar o valorar una vivienda en Madrid?

Por MDO


Sin duda, es necesario llevar a cabo la tasación de la vivienda cuando se pretende comprar o vender dicho inmueble. Así, la tasación de la vivienda es imprescindible para todas las partes: entidad bancaria, comprador y vendedor.

¿Por qué hay que realizar una tasación antes de llevar a cabo la compraventa de un inmueble? El vendedor puede pedir un precio muy por encima del valor real del inmueble, lo que no impedirá al comprador hacerse con la vivienda. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que la gran mayoría de las entidades bancarias no conceden una financiación superior al 80% del valor de tasación de la vivienda, lo que, sin duda, puede poner trabas al comprador a la hora de hacerse con el inmueble.

A pesar de la importancia de la tasación, se trata de una operación desconocida, de forma que lo mejor es dejarla en manos de una empresa de tasación, tal es el caso de Valmesa.

¿CÓMO SOLICITAR UNA TASACIÓN DE VIVIENDA?

Si nos decantamos por una empresa de tasación como Valmesa, deberemos acceder, en primer lugar, a su página web, a través de la cual podremos solicitar la tasación inmobiliaria en Madrid y en el resto de España, así como cualquier tasación de terrenos y fincas rústicas. Veamos los pasos a seguir:

Primer Paso: una vez hemos accedido a la página web de Valmesa, deberemos pinchar sobre el recuadro blanco que clama "¿Qué necesitas?". A continuación, deberemos pinchar en "Quiero saber cuánto vale mi vivienda".

Segundo Paso: a continuación se ha de pinchar en el recuadro blanco donde pone “¿Dónde?”, a través de lo cual podremos seleccionar la provincia donde radique la vivienda en cuestión. En nuestro caso en concreto, seleccionaremos Madrid, ya que se trata de una tasación inmobiliaria en Madrid.

Tercer Paso: una vez seleccionada la provincia en que radica el inmueble, debemos aportar los datos de dicha vivienda. Así, deberemos aportar la dirección real y concreta del inmueble -ya que si introducimos datos ficticios la herramienta no genera ningún resultado-. Una vez introducida la dirección del inmueble, la página te ofrece información acerca de la superficie de la vivienda, la antigüedad del inmueble y su referencia catastral.

Cuarto Paso: en este paso deberás rellenar los datos de tu pedido respondiendo a las preguntas que te realizará la página, tales como "¿para qué necesitas la tasación?" o "¿quieres que realicemos una visita?".

Quinto Paso: a continuación, el cliente deberá aportar sus datos personales, tales como su nombre y apellidos, su correo electrónico o su número de teléfono.

Sexto Paso: el último paso es el pago de la tasación de tu vivienda. El pago podrás realizarlo a través de Paypal o a través de tu tarjeta de crédito o de débito. En cualquier caso, deberás tener en cuenta que el precio de la tasación es con IVA incluido y que el precio de dicha tasación dependerá, tal y como verás durante el cuarto paso, de cómo sea tu solicitud en particular.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es