23 de noviembre de 2019, 1:44:02
Social


Los madrileños más jóvenes se llaman Lucía y Mateo

Por MDO


El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge cada año los nombres más usados por los padres para llamar a sus pequeños recién nacidos. Mientras que Lucía y Hugo siguen siendo los más elegidos en todo el país, en 2018 la mayoría de los padres madrileños decidieron poner de nombre a sus hijos Lucía y Mateo.

De 29.433 niños que nacieron el año pasado, un total de 712 se llaman Mateo, mientras que de 27.857 niñas, 751 son Lucía. Otros nombres populares que le siguen son Sofía, Lucas, Daniel, Alejandro, Pablo, Paula o Martina.

Antonio y María Carmen, los más frecuentes

Mientras que Lucía y Mateo son los nombres más populares del año pasado, ninguno coincide con los nombres más frecuentes entre los madrileños. En la Comunidad, son Antonio, David y Javier los nombres de hombre que más se escuchan, mientras que María Carmen, María y Carmen son los de mujer.

Los de las madrileñas sí son iguales que los nombres de la media nacional, mientras que los de ellos en el cómputo global del país son Antonio, José y Manuel. En cuestión de apellidos, en Madrid abundan los Fernández, Sánchez, López, Rodríguez y Martín.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es