15 de noviembre de 2019, 14:55:07
Política


Zafra reitera que Ciudadanos no pactará con PSOE en la Comunidad y apuesta por seguir negociando con PP

Por MDO/E.P.


El portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha descartado este sábado cualquier pacto con el PSOE y ha hecho hincapié en "seguir negociando con el PP" para que salga un acuerdo "cuanto antes".

"Fuimos muy claros ya en campaña y lo seguimos siendo ahora. Dijimos que no íbamos a pactar con -Ángel- Gabilondo, que lo que quiere es subir los impuestos a todos los madrileños y que tiene como socio preferente a -Íñigo- Errejón", ha expuesto el 'número dos' de Cs en declaraciones a los medios desde la sede de la formación naranja en Madrid.

Asimismo, ha informado que ya llevan dos semanas de reuniones técnicas con el Partido Popular para "intentar sacar un acuerdo de gobierno adelante", que a juicio de Zafra, "los madrileños merecen" y que espera que "salga cuanto antes".

En este sentido, ha subrayado como prioridad formar un gobierno que "no piense en freír impuestos como quieren Gabilondo y Errejón" y que "piense en las infraestructuras y en mejorar la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, no ha desvelado más detalles sobre las reuniones con el PP ni el reparto de cargos, por ser "poco elegante hablar de las negociaciones" pero ha asegurado que irían informando a medida que avancen en los encuentros.

Misma postura para el Gobierno de España

Zafra ha reiterado también la negativa de su partido a abstenerse y permitir la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras "el infame pacto que ha hecho en Navarra" en el que "ha elegido a Bildu como socio preferente".

"Creo que ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente además de Podemos son los independentistas y por eso desde Cs le diremos que 'no' a Pedro Sánchez", ha dicho.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es