22 de noviembre de 2019, 20:00:23
Ciencia y tecnología


Digital Enterprise Show: donde se crea futuro

Por MDO


En el Digital Enterprise Show (DES), evento líder mundial dedicado a la Transformación Digital, se logra la sinergia entre conocimiento y experiencia, surgiendo nuevas formas de hacer negocios e implementar nuevas soluciones e ideas.

Esta cuarta edición de la feria se ha completado con un nutrido programa de conferencias. Del 20 al 22 de mayo de 2019 se dieron cita en Madrid más de 300 empresas internacionales de alta tecnología, 450 de los mejores expertos digitales a nivel mundial, y más de 26.000 visitantes, teniendo la oportunidad de discutir cómo lo digital cambia el negocio, así como adquirir los conocimientos, habilidades y soluciones cruciales para dar forma al futuro de sus industrias.

Cerrando la brecha entre la Tecnología y el Negocio, DES conecta a las empresas más innovadoras, proveedores de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial, Internet of Things, Blockchain, Cloud, Cybersecurity, Big Data, Marketing, y productos dedicados especialmente al Marketing Digital y a la Industria 4.0, con ejecutivos y responsables de la toma de decisiones de compra, que asisten a DES con el objetivo de encontrar las mejores soluciones de estas industrias clave.

En este marco la Fundación madri+d, como parte de sus actividades como nodo coordinador de la Enterprise Europe Network (EEN) en la región, ha organizado un evento con encuentros bilaterales entre empresas activando la promoción de la innovación y el apoyo a la búsqueda de socios tecnológicos. Este año han tenido lugar más de 60 reuniones bilaterales entre empresas de las cuales 22 han tenido carácter internacional gracias a la participación de empresas de Argentina, Turquía, Ucrania, Israel, Polonia y México.

El perfil de las entidades participantes ha sido eminentemente privado, acudiendo a esta cita empresas relacionadas con el sector digital que han permitido el intercambio de información entre posibles socios tecnológicos, aunque también han participado algunos institutos de investigación y universidades centradas en la transferencia tecnológica de la academia a la empresa.

El objetivo principal del evento es crear un foro de encuentro para empresas, start-ups, spin-offs, institutos de investigación, universidades y otras organizaciones que estén activamente involucradas en el campo de las TIC, Digitalización, Big Data, y tecnologías y aplicaciones relacionadas.

El Digital Enterprise Show y los Encuentros bilaterales han ayudado a guiar a las empresas para impulsar su transformación digital y poder establecer acuerdos comerciales sólidos y con garantías.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es