16 de septiembre de 2019, 0:34:07
Cultura y ocio


'Finde' de videojuegos: comienzan las batallas de Gamergy

Por MDO


La décima edición de Gamergy, el mayor evento de España de e-sports organizado por Ifema y LVP (Grupo Mediapro), ha alzado el telón a las 16 horas de esta tarde con el programa de contenidos más completo de su historia. Así, Gamergy volverá a ser el punto de encuentro para la comunidad gamer y, en concreto, para los amantes de las competiciones de videojuegos.

Dentro de esa programación destacan las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale, la jornada presencial de League of Legends, el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars y, como gran show de apertura, el Stars Battle Royale que volverá a reunir sobre el escenario de Gamergy a los 100 YouTubers más famosos del mundo en lengua hispana.

“Cuando nació GAMERGY en 2014 nos propusimos que se convirtiera en el encuentro indispensable para los fans del gaming y los e-sports. Sin duda que en estos seis años lo hemos conseguido. Y la décima edición es la guinda del pastel, con multitud de actividades diferentes para los fans de las competiciones de videojuegos”, explica Sergi Mesonero, responsable de Relaciones Institucionales de LVP.

Un conjunto de actividades que, según el Director de Gamergy, Asier Labarga, “tiene en la Feria de Madrid el mejor escenario para su celebración con las mejores garantías de éxito”.

Asimismo, en el recinto ferial de Ifema no faltarán durante los tres días de evento algunas actividades clásicas como el Maratón o el Takis Reta al Gamer, así como algunas novedosas como el King of the Hill, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de ponerse a prueba en diversos juegos y llevarse a casa un montón de premios. De hecho, ese es otro de los segmentos que han aumentado en Gamergy: la bolsa de premios superará los 100 mil euros y será, de esta forma, la más cuantiosa de la historia.

Del viernes 21 de junio al domingo 23 de junio habrá un inmenso espacio dedicado a los torneos: un total de 17, la mayoría de Orange Cups o GGSeries, conforman la escena semi profesional más importante de España. En cuanto a las recompensas, la bolsa de premios superará los 100.000 euros, constituyéndose como la más cuantiosa de la historia.

"La primera edición se cerró con 20.000 visitantes y en esta esperamos más de 50.000. Gamergy se ha posicionado como uno de los mayores eventos de e-sports del mundo, un reflejo del gran trabajo que Ifema y LVP hemos venido realizando juntos en estos últimos seis años, y del crecimiento de la pasión por las competiciones de videojuegos en todo el mundo y en particular en España", ha concluido Sergi Mesonero.

En los últimos años, el sector de los videojuegos ha crecido sustancialmente en nuestro país, en gran medida por el auge de los eSports, y gracias a las plataformas de streaming como Mixer o YouTube. En España, hay más de 3 millones de jugadores, más del 35 por ciento tiene una edad comprendida entre los 25 y los 34 años.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es