21 de octubre de 2020, 7:46:53
Política


El PSOE propone a Pilar Llop y José Cepeda como senadores

Por MDO/E.P.


El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid propondrá como senadores a los diputados del PSOE regionales Pilar Llop y José Cepeda, a falta de que el Comité regional le dé su aprobación este domingo, han informado fuentes socialistas.

El artículo 225 del reglamento de la Asamblea establece que la propuesta de senadores se eleve a la Mesa por los Grupos Parlamentarios "con arreglo al criterio proporcional en función del número de miembros con que cada Grupo cuenta, y con la expresa aceptación de los candidatos".

De esta forma, la Mesa acordó esta mañana que PP, Ciudadanos y PSOE tengan dos senadores cada uno y Más Madrid 1. Ahora, los grupos tendrán previsiblemente de plazo hasta el primer día de julio para proponer los nombres de sus senadores. Después, será la mayoría absoluta de la Asamblea la que ratificará o no las propuestas de cada partido.

Las propuestas socialistas se elevarán a la Mesa y luego en Pleno será la mayoría absoluta de la Asamblea la que las ratificará o no.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es