16 de septiembre de 2019, 12:42:31
Política

COM.PERMISO


Las alcaldesas de Pozuelo y El Molar descartan repetir elecciones en la Comunidad

Por MDO

Apenas cuatro días después de revalidar las alcaldías de Pozuelo de Alarcón y El Molar, Susana Pérez Quislant y Yolanda Sanz han visitado Com.permiso, el espacio de entrevistas dentro de Madrid Directo que dirigen Constantino Mediavilla -presidente editor de Madridiario- y Nieves Herrero. Ante los micrófonos de Onda Madrid, ambas regidoras se han mostrado contrarias a repetir los comicios en la Comunidad y han desvelado que la clave de sus gobiernos será escuchar a todas las formaciones políticas.


El Partido Popular ha doblado en votos a Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón, pero Susana Pérez Quislant gobernará en minoría. En su visita a Onda Madrid, la alcaldesa no solo no ha mostrado preocupación por la pérdida de la mayoría absoluta, sino que considera "muy bueno" para el municipio tener que sentarse con todos los partidos. "Mi intención es hablar con todos, pero la oposición tiene que cambiar el chip", ha señalado.

En El Molar la situación es bien diferente. Yolanda Sanz, de Ciudadanos, lideró la lista más votada, pero necesitó de la ayuda del PSOE para hacerse con el mandato. "En octubre de 2017 se incorporaron los socialistas al equipo de gobierno y lo valoramos muy positivamente, por lo que hemos querido dar continuidad al proyecto", ha comentado antes de matizar que "no se hubiese entendido un cambio radical", en alusión a un giro a la derecha y su consiguiente pacto con el PP.

Ambas han vuelto al trabajo y ya piensan en proyectos para los próximos cuatro años. "La vuelta al Ayuntamiento ha sido muy emotiva al haber ganado yo las elecciones, porque en las anteriores sustituí a Paloma Adrados", ha reconocido Pérez Quislant. "Me emocioné un poco porque ha sido duro llegar hasta aquí, el final de la pasada legislatura fue muy complicado", ha asegurado. Por su parte, Sanz admite que sintió "un gran descanso" después del periodo electoral, a la par que "una gran responsabilidad".

Es precisamente ese descanso al que apela la regidora de El Molar con respecto a la posibilidad de que los comicios autonómicos madrileños se repitan vista la vaga fructificación de las negociaciones. "Si ya es un esfuerzo importante para los que estamos en política, no podemos someter a los ciudadanos otra vez", incide. En la misma línea se ha pronunciado su homóloga en Pozuelo, quien "ni se plantea" la celebración de otras elecciones.

Con respecto a los pactos para presidir la Asamblea de Madrid, Yolanda Sanz advierte del "cierto hartazgo" que produce esta situación en la ciudadanía y ha evitado valorar el papel que está jugando en ello su compañero de siglas Ignacio Aguado. Poco antes, Susana Pérez Quislant también eludía referirse al documento que Vox y PP han firmado para que el primero permitiese que José Luis Martínez Almeida se siente en el sillón de mando de Cibeles. "No se si existe tal documento porque a veces estas cosas se hacen de palabra y yo bastante tengo con lo mío", apuntó.

En clave local, la alcaldesa de Pozuelo ha avanzado su intención de ampliar la zona de parquímetros, una cuestión para la que espera recabar el apoyo del resto de grupos. "No van a deicr a todo que no", ha bromeado. Mientras, en El Molar están impulsando el sector vinícola tras si inclusión en la Denominación de Origen de Vinos de Madrid. "Creemos que nos dará un gran impulso a nivel turístico", ha relatado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es