20 de octubre de 2019, 3:40:31
Cultura y ocio

ECIMUSIC FEST


Conciertos gratis en Madrid por el Día de la Música

Por MDO/E.P.

Brisa Fenoy, Kitai, Amatria, Despistaos o Arnau Griso serán algunos de los artistas que actuarán en el escenario situado por El Corte Inglés en la Plaza del Maestro Victoria en el ECIMusic Fest. Los conciertos, programados con motivo del Día de la Música, comenzarán este jueves y durarán hasta el domingo.


Un año más El Corte Inglés colocará su escenario habitual en la Plaza del Maestro Victoria, en pleno centro de Madrid, con motivo del Día de la Música.

Bajo el nombre de ECIMusic Fest, serán varios días de celebración que comenzarán este jueves con las actuaciones de Brisa Fenoy (19:00), Kitai (19:45) y Amatria (20:30).

El viernes será turno para Natalia Lacunza (18:00) y Despistaos (20:30), mientras que el sábado 22 tocarán Arnau Griso (19:00) y Dani Fernández (20:00). Por último, el domingo 23 será turno para Georgina (19:00) y Miriam Rodríguez (20:00).

El Día de la Música llega a la Casa de Lope de Vega, la Casa Natal de Cervantes y otros espacios de la región

La celebración del Día de la Música llegará a la Casa Museo de Lope de Vega y al Museo Casa Natal de Cervantes, entre otros.

Así, en la Casa Museo Lope de Vega será posible sumergirse en la música del Siglo de Oro con un concierto de piezas musicales populares del Barroco español en el jardín del Museo, que tendrá lugar el viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

El mismo día, a las 19:00, en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, tendrá lugar el espectáculo 'Cervantes en el Tiempo. Viaje musical', un recorrido histórico y musical inspirado en la figura de Cervantes.

También el viernes, dentro de 'Suma Flamenca. XIV Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid', la Sala Negra de Teatros del Canal acogerá, a las 19:00, el espectáculo 'Por mi amor al arte', de Alonso Núñez 'Rancapino Chico', basado en el disco grabado en directo en noviembre del año 2017.

Y en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, a las 20:00 dará comienzo el programa de concierto Sacri Profanis, que integra la misa y la cantata, ofrecido por Delirivm Enseble, ganador del primer premio a mejor grupo barroco en la IV Edición de los Premios GEMA 2018.

El Festival 'Clásicos en Alcalá' ofrecerá el viernes 'El último rinoceronte blanco' (a las 20:30 en el Corral de Comedias); 'Lo nunca Tirso' (a las 18:30 en Patio Cervantes 10); 'Carmen de Mérimé' (a las 20:30 en el Teatro Salón Cervantes); y el recital de poesía 'Pasión, entre dos mujeres', de Cayetana Guillén Cuervo.

Finalmente, en el Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró, el Coro Polifónico de Villa de Vallecas acompañado por la Orquesta de Villa de Vallecas interpretarán una selección de las mejores zarzuelas, a partir de las 20:00.

El sábado continuarán los festivales 'Suma Flamenca' y 'Clásicos de Alcalá'. El primero de ellos llevará al Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial al guitarrista Carlos de Jacoba, con su espectáculo 'Alpaca Real' (20:00); a la Casa Museo Lope de Vega a la cantaora Esmeralda Rancapino, con 'El despertar de mi cante' (21:00); y a los Jardines del Museo Lázaro Galdiano la fusión de flamenco y jazz de Gerardo Núñez y ULF Waquenius, en 'Logos' (21:30).

La programación del sábado de 'Clásicos de Alcalá' está formada por 'Ingenioso hidalgo' (a las 12:30 en el Corral de Comedias); 'La dama boba' (a las 18:30 en el Patio Cervantes 10); 'Desengaños amorosos' (a las 20:30 en el Teatro salón Cervantes); y el recital de poesía 'Sonidos del amor y del alma', de Carmen Conesa (a las 23:00 en el Patio Cervantes).

En La Cabrera, la compañía Fetén Fetén ofrecerá un concierto de música popular en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (21:00).

Los centros culturales de la Comunidad de Madrid Paco Rabal y Pilar Miró ofrecerán, respectivamente, el espectáculo de danza 'Accident' (20:00) y 'Una emoción mineral', una propuesta que aúna música, poesía y performance (20:00).

Las propuestas del domingo se enmarcan en los festivales 'Suma Flamenca' y 'Clásicos de Alcalá'. Así, Mayte Martín presentará 'Cuatro piezas para Lorca y mis mementos' en la Residencia de Estudiantes, a las 22:00, dentro del Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid.

En Alcalá de Henares, el Corral de Comedias acogerá 'Un musical barroco', con textos musicados de Lope o Calderón, entre otros, a partir de las 20:30, y la cultura 'hip hop' se colará entre los clásicos con 'Club 4', (a las 23:00 en el Campo de fútbol C.P. Juan de Austria Distrito V).

Además de la agenda musical y teatral, la Comunidad de Madrid ofrece una serie de exposiciones que se pueden visitar el fin de semana, como la del artista Darío Villalba, 'Pop Soul. Encapsulados & otros', en la Sala Alcalá 31; la del fotógrafo David Jiménez, 'Universos', en la Sala Canal de Isabel II; 'Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation', en Fundación Canal, y 'Alberto Giacometti en el Prado', en la pinacoteca nacional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es